Jueves, 13 Marzo 2025

    Autopistas participa en un proyecto sobre vehículos automatizados

    Grupo Abertis Grupo Abertis Industria auxiliar

    La empresa del Grupo Abertis está participando en el proyecto europeo INFRAMIX cuyo objetivo es preparar la infraestructura vial del futuro y conseguir la coexistencia de vehículos convencionales y automatizados.

    En este proyecto participan 11 empresas e instituciones europeas, del sector automovilístico y vial, que trabajarán para compartir y analizar las actividades y expectativas relativas a la preparación de las autopistas para la coexistencia de tráfico mixto.
    INFRAMIX se centra en la búsqueda de soluciones para diseñar, actualizar, adaptar y probar (en simulaciones y en el mundo real) elementos físicos y digitales de la infraestructura vial. El objetivo es crear un modelo de autopista que permita un tráfico ininterrumpido, predecible, seguro y eficiente a través de una infraestructura vial "híbrida" capaz de gestionar el período de transición de vehículos y que sirva también de base para los sistemas de transporte automatizado del futuro.
    Tras una exhaustiva fase de simulación, los resultados se evaluarán en tramos reales de autopistas avanzadas de Austria y España. En España, Autopistas está al frente del proyecto, que se centra en tres escenarios de tráfico cruciales en términos de importancia para la eficiencia y seguridad del tráfico: "asignación dinámica de carril, "zonas de obras" y "cuellos de botella". 
Estos tres casos de uso van acompañados de un proceso orientado al usuario durante todo el proyecto para conseguir su máxima aceptación. Aunque el proyecto se dirige principalmente a las autopistas, los resultados más importantes pueden transferirse a las carreteras urbanas.
    Autopistas coordina uno de los dos programas piloto en una sección de 20 km del Corredor Mediterráneo (autopista AP-7) cerca de Gerona.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95