Esta iniciativa tiene como doble objetivo mostrar la importancia de realizar paradas seguras en las áreas de servicio ubicadas en autopistas y autovías, infraestructuras clave en la movilidad por carretera, y también pretende lanzar un mensaje de optimismo y de reconocimiento al compromiso y ejemplo que ha dado la sociedad española y, en concreto, a aquellos colectivos que han sido esenciales para mejorar la situación, como el transporte por carretera.
Todas las paradas tienen premio con la campaña Smart
Una de las acciones que se llevarán a cabo por Areas es la campaña Smart. Con la finalidad de apoyar la recuperación del tráfico y la movilidad, se premiará a aquellos usuarios por consumir en sus áreas de servicio. Más de 100.000 premios y descuentos exclusivos, como bebidas y menús gratuitos, gasolina y hasta un coche se sortearán entre los clientes. Cuando el cliente realice una compra, le aparecerá un código QR en el ticket de compra que le dirigirá a una plataforma, donde introducirá el código que aparece en el ticket para saber si se puede beneficiar de algún descuento.
Para esta campaña, Areas ha contado con la colaboración de proveedores como Evian, Coca-Cola, Mahou San Miguel, Frit Ravich, Pascual y Campofrío, entre otros.
Terrazas seguras, cómodas y agradables
La última de las acciones que forma parte de la iniciativa #EstamosEnElBuenCamino son las renovadas “Terrazas Oasis”, espacios creados para fomentar la parada de seguridad de los usuarios. Su misión principal es acompañar a los viajeros y hacer de su trayecto una experiencia agradable para que no sólo disfruten del destino, sino también del camino. Así, durante los meses de verano, Areas llevará a cabo, en colaboración con Coca-Cola y Mahou San Miguel, un total de 60 actuaciones en directo en diferentes áreas de servicio de Cataluña, en concreto, en la AP7: Montseny dirección Norte (Airea), Empordà (Airea) en ambas direcciones y Mèdol dirección sur.
Con todas estas acciones, Areas también quiere ayudar a la reactivación del consumo y fomentar las paradas seguras en las áreas de servicio, después de las consecuencias que ha tenido la pandemia.