
Coincidiendo con la entrada en vigor de una serie de normativas técnicas, en el transcurso de esta jornada se han analizado las novedades que supondrán su aplicación para el sector que engloba, tanto para los carroceros como para los fabricantes de remolques agrícolas, incluidos los equipos de aplicación de fitosanitarios (EAF).
En la primera parte del se ha tratado la entrada en funcionamiento de las Inspecciones Técnicas de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios (ITEAFs). También se ha tratado la aplicación del nuevo Reglamento (UE) 167/13, sobre la homologación de vehículos agrícolas, en vigor desde el pasado 1 de enero, y que afectará significativamente a los remolques agrícolas y maquinaria agrícola remolcada que se matriculen a partir de enero de 2018.
La segunda parte se ha centrado en el sector de los fabricantes de segunda fase. En ella se ha analizado el mercado y la revisión del Manual de Reformas de Vehículos. También se ha debatido sobre la competencia desleal en el sector ejercida por empresas que no cumplen los controles e inspecciones exigidos por la Administración.
En paralelo a esta jornada, se han llevado a cabo demostraciones prácticas de inspecciones ITEAFs, para ello se ha utilizado la instalación de un equipo móvil de inspección de maquinaria fitosanitaria con la que se han explicado todos los aspectos relativos a este trámite.
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