El transporte de bobinas de acero para la industria de la automoción, que pesa varias toneladas, supuso un mayor problema para los transportistas, porque una vez que empezaban a rodar, no podían ser frenados y planteaban un riesgo considerable.
La presentación en aquella IAA fue un auténtico éxito, la innovación de Krone fue acogida con sorpresa y admiración por parte de los transportistas y cargadores, y se recibieron multitud de pedidos. Pronto, el canal de bobinas se convirtió en un requisito legal para este tipo de transporte.
Catálogo de Krone para el transporte de mercancías por carretera
A día de hoy, la gama de Krone incluye cuatro tipos básicos de equipos de bobinas: la estándar (para hasta 30 toneladas de carga útil), que también está disponible en versión vagones plataformas para ferrocarril), la línea Ultra, con un diseño ligero con vigas cruzadas, la más ligera y corta línea compacta (hasta cinco toneladas de peso en vacío), para hasta 30 toneladas de carga útil, y la Mega Liner Coil, en diseño de vigas cruzadas.
El sistema Vario Coil en la Compact Coil Liner asegura cargas sin riesgos en todo momento. Se puede usar a lo largo de todo el semirremolque con la ayuda de un rail que se bloquea en el canal.