El equipamiento Executive incluye el semirremolque con equipo de frío Schmitz Cargobull, el mantenimiento del tráiler y de la máquina de frío, la unidad de control telemático TrailerConnect, el servicio proactivo y asistencia en carretera 24 horas.
El Executive Plus incorpora además el servicio de neumáticos, la telemática al completo, los topes traseros de protección DRP y la financiación con seguro a todo riesgo, como algo opcional.
Con la telemática para el tráiler se pueden controlar las funciones del equipo de frío y de la carga. Además del emplazamiento, la temperatura en el interior y el nivel de llenado de gasóleo. Se podrá recibir en el dispositivo móvil información sobre el estado del acoplamiento, el bloqueo de la puerta y la presión de los neumáticos.
Durante la presentación de estos paquetes de servicio, Schmitz Cargobull informó de que a partir de septiembre de 2017, su fábrica de Zaragoza empezará a producir semirremolques frigoríficos. Con ello, se pretende generar hasta 60 nuevos puestos de trabajo con una inversión de un millón de euros.