Si un semirremolque aparcado con un King pin RIAKSSCKP se engancha, el conductor del camión debe, en primer lugar, enviar una señal verificada al semirremolque vía Krone Telematics. El mecanismo que extiende y engancha el King pin sólo puede ser desactivado con esta señal; en ese caso, el semirremolque se engancha al vehículo deseado.
Otra herramienta útil es la luz integrada en el King pin RIAKSSCKP, que enciende de forma automática y activa los carriles de aparcamiento tan pronto como el conductor engancha la marcha atrás. Estas señales visuales aparecen en el monitor de Krone Telematics. Esto hace del proceso de desenganche una operación mucho más sencilla, sobre todo de noche o en ambientes oscuros. Además, el RIAKSSCKP proyecta el logo de Krone como un holograma en el suelo durante la operación.
Control por voz
Otra característica destacada que ya se ha probado en las pruebas de campo es el control por voz de RIAKSSCKP. Esto permite al conductor controlar el King pin de forma sencilla vía teléfono móvil conectado a Krone Telematics. Todo lo que se necesita es lanzar el mensaje de voz: “Hey, Krone, activa el King pin”. El control de voz estará disponible en 10 idiomas para el lanzamiento del RIAKSSCKP en el salón IAA de septiembre en Hanover. Esta función de control de voz se podrá utilizar para otras funciones relativas a los semirremolques Krone en el futuro.
A partir de septiembre, todos los vehículos Krone que estén equipados con el sistema Krone Telematics tendrán instalado de serie el King pin retráctil RIAKSSCKP. El dispositivo antirrobo de alta tecnología se puede instalar en cualquier modelo y ya se aceptan reservas online en la tienda de repuestos de Krone.
RIAKSSCKP es compatible con todas las placas de quinta rueda estándar. Krone está en conversaciones con varias empresas de seguros, y hay signos que indican que se podrían bajar las primas si los vehículos llevan instalado este dispositivo en sus semirremolques.