Los directores de Krone y Liebherr han dibujado un primer balance positivo con una perspectiva de confianza. Frank Albers, director de Ventas y Marketing de Krone explica que “tras la producción en serie en Alemania y Austria en 2021, los pedidos superan nuestras previsiones. Con más de 500 unidades entregadas a finales de 2022, cumpliremos más allá de nuestros objetivos. Mi agradecimiento para los clientes que han depositado su confianza en nosotros”.
Dirk Hunghans, director gerente de Liebherr Transportation Systems GmbH & Co KG explica la dimensión extraeuropea: “este año, seguiremos promocionando el Celsineo en Alemania, Austria, Suiza y los países de Benelux. En España comenzamos ya las actividades de venta. A partir de 2023 queremos internacionalizar aún más el producto y poner el foco, por ejemplo, en los países escandinavos”. Ambos directores enfatizan el comienzo exitoso y la expansión de su red de servicio.
Red de servicio como un factor de éxito
Celsineo usa la red de servicio de Krone, que se equipa paso a paso con su experiencia de servicio. Cerca de 200 puntos de servicio a lo largo de las rutas de tráfico en Europa ya están certificadas para encargarse del Celsineo, y este año se espera que se expanda con más puntos.
Para los nuevos socios de servicio, el esfuerzo es comparativamente bajo debido a que no se requiere formación específica para equipos de refrigeración del personal del taller. Un mínimo de dos técnicos de servicio por empresa es suficiente para cubrir un curso de dos días para adquirir los conocimientos necesarios.
Comparado con los sistemas convencionales de refrigeración, el servicio Celsineo es más sencillo porque el personal de servicio puede reemplazar un módulo de refrigeración defectuoso de forma rápida y eficiente en menos de una hora
Se necesita una grúa portante en el taller, y el volumen de inversión para un kit de iniciación está en el rango de los cuatro dígitos. Esto permite al equipo de servicio ampliar su gama de servicios a un coste asequible.
Gracias a su concepto único, la capacidad de frío de Celsineo se distribuye entre los tres módulos idénticos de refrigeración, cada uno de los cuales contiene un circuito independiente, herméticamente sellado con unos pocos componentes. Esto supone otra ventaja significativa para las empresas de transporte, porque el control inteligente de estos módulos refrigerados permite operar a los sistemas de frío y de desescarcha al mismo tiempo. Mientras dos módulos refrigeran, el otro puede estar en modo desescarcha, minimizando los picos de temperatura no deseada durante los ciclos de desescarcha.