
En Dinamarca, un camión con un total de siete ejes tiene una masa máxima autorizada de 56 toneladas. El Profi Liner de Krone, con sus cuatro ejes, tiene un peso total de 30 toneladas, ya que cada eje soporta 7,5 toneladas. Por el contrario, un vehículo estándar con tres ejes puede cargar un máximo de 24 toneladas.
Gracias a la mayor carga que puede acarrear, se espera que la demanda del Profi Liner de cuatro ejes aumente en el mercado danés. Así lo cree Uffe Steffensen, responsable de cuentas de Krone en los países escandinavos: "En los últimos años, hemos recibido cada vez más interés por el modelo de cuatro ejes, tanto desde la delegación en Dinamarca como de otros clientes. Así que hemos decidido incluirlo en nuestro catágolo de productos. Instalamos el eje extra en nuestra delegación de Padborg y nos encargamos de la homologación. La respuesta ha demostrado que estábamos en el camino adecuado. La primera unidad ha sido vendida ya y se está utilizando con una aprobación especial en Dinamarca".