Para la compañía, la situación económica general "es muy difícil, caracterizada por la incertidumbre entre los agricultores y las empresas de transporte con respecto a nuevas inversiones y extensas explosiones de costes", lo que está obligando a esta empresa familiar con sede en Emsland (Alemania) a realizar ahorros consistentes en todas las áreas comerciales.
"La situación económica excepcional del año pasado, con un continuo aumento de las ventas, impulsado por el gran apoyo de nuestros clientes, el destacado compromiso de nuestros empleados y las sólidas relaciones con nuestros socios financieros contrasta con los desafíos actuales. El grupo Krone pudo consolidar su sólida posición invirtiendo en tecnologías futuras y automatización, lo que contribuyó a aumentar la eficiencia y la gestión de la calidad. Las inversiones, como en nuestro nuevo centro de repuestos en Spelle y la producción asistida por robots, establecieron hitos importantes para nuestro futuro", ha explicado Bernard Krone, presidente del consejo de supervisión.
El transporte, en un momento de incertidumbre
La actual incertidumbre económica y las dificultades asociadas, como las crisis políticas internacionales, una política de tipos de interés europea desfavorable y los altos precios de la energía, están llevando a la empresa a adoptar una postura cautelosa.
El Grupo Krone permanece estable, independiente y de propiedad familiar, pero ha de responder a las dificultades emergentes. Por esta razón, las ubicaciones en los lugares de Baja Sajonia ya han pasado a jornadas laborales reducidas, y otras partes de la empresa están examinando esta posibilidad debido a las expectativas de mercado estancadas, en un fuerte mercado nacional.
David Frink, consejero delegado de Bernard Krone Holding, agrega: "esta situación subraya la necesidad de mantener nuestra flexibilidad y adaptabilidad a los cambios tecnológicos para asegurar el éxito a largo plazo. Queremos agradecer a todos nuestros interesados por su continuo apoyo y confianza en estos tiempos difíciles. El Grupo Krone está determinado a utilizar las dificultades de hoy como una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento para crear un valor sostenible para las generaciones venideras".