
El Kögel Mega Lightplus cubre una amplia gama de aplicaciones. De esta forma son posibles la combinación de medidas de optimización de la capacidad y la carga útil, así como la amplia gama de posibilidades de equipamiento individual, así queda perfectamente dimensionado para lograr la eficiencia económica.
Otro punto a favor: la tara relativamente baja de este remolque de gran capacidad permite ahorrar combustible y, por tanto, garantiza la reducción de las emisiones de CO2. La combinación de estas diversas ventajas está totalmente en consonancia con el lema de Kögel: «Economy meets Ecology – Because we care».
Estable, duradero y extraligero
Kögel impone las máximas exigencias a su oferta de productos. Todas las innovaciones de sus ingenieros combinan de la mejor manera posible la economía y la sostenibilidad. Una de las claves del éxito es la estructura ligera especialmente desarrollada y aplicada en el nuevo modelo.
Con el equipamiento básico, este especialista en cuestión de capacidad se desplaza con un peso de tan solo 5.400 kg; aproximadamente 700 kg más ligero que el tráiler Mega estándar. Gracias al equipamiento especial, como las llantas de aluminio, los neumáticos ligeros y el depósito de suministro de aire de aluminio, es posible reducir aún más el peso. De este modo, es posible un ahorro adicional de más de 200 kg de peso.
El bastidor de chasis de construcción ligera de acero y con una altura de cuello de ganso baja, de tan solo 90 mm, garantiza la máxima altura interior útil y un amplio volumen.
A pesar del uso optimizado de materiales, el Kögel Mega Lightplus es estable y duradero. El peso de la carga se distribuye de manera uniforme y óptima sobre la superficie de carga gracias a los travesaños empotrados y al uso de acero de grano fino de alta calidad. Además, este semirremolque de construcción ligera dispone del perfil de armazón exterior optimizado y la carrocería mejorada que caracterizan a los remolques de la generación NOVUM.
Estructura ligera especial
La pared delantera, los pilares macizos delanteros, los pilares de esquina traseros y el portón trasero están realizados en aluminio en su configuración básica. Las cerchas del techo adicionales, fabricadas de aluminio, ahorran aún más peso. El techo elevable de serie permite la carga lateral de forma especialmente sencilla.
El bastidor de chasis de construcción ligera de acero y con una altura de cuello de ganso baja, de tan solo 90 mm, garantiza la máxima altura interior útil y un amplio volumen
Es posible cargar sin problemas hasta tres cajas de reja metálica apiladas una sobre otra. Otra optimización es la correa del techo en forma de L, que permite una altura de carga de tres metros en todo el recorrido, incluso para la carga con ancho de palet.
Los soportes para los listones insertables en los pilares de esquina delanteros y traseros están convenientemente integrados en los pilares de esquina y, por tanto, protegidos contra los daños. Para facilitar aún más la labor de nuestros clientes, todos los soportes para listones pueden también disponerse a una altura completamente variable.
Muchos extras a bordo
El Kögel Mega Lightplus dispone de muchos extras de los que se benefician los clientes. En combinación con la carrocería opcional Strong&Go, especialmente reforzada, Kögel consigue reducir considerablemente el equipamiento necesario para diversas certificaciones.
Esto permite cumplir de serie las exigencias de resistencia de carrocería según la norma DIN EN 12642 código XL y la directiva Daimler 9.5 sin necesidad de usar listones insertables. El certificado de transporte de bebidas para una o dos capas de cajas de bebidas sobre palets normalizados se cumple con tan solo añadir una hilera de listones.
También en este caso, los ingenieros de Kögel han pensado un poco más allá: gracias al sistema de retención opcional, realizado mediante una correa adicional integrada en la lona lateral, el cliente puede incluso prescindir de esta única hilera de listones insertables.