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Sábado, 25 Enero 2025
    Kögel Telematics Kögel Telematics Transporte Profesional

    Kögel Telematics optimiza los costes operativos de un semirremolque de forma significativa. La integración del sistema de monitorización de presión de neumáticos, que será obligatorio en todos los camiones en el futuro, juega también su papel.

    El sistema telemático de Kögel es un componente clave para asegurar las condiciones técnicas óptimas del remolque. Especialmente desarrollado para los remolques por el fabricante de Burtenbach (Alemania), el sistema telemático captura datos importantes desde la unidad en tiempo real y los presenta en el propio portal de Kögel.

    Debido a la gran influencia de las condiciones del neumático en la seguridad y el consumo de combustible de un camión, todos los vehículos remolque matriculados en la Unión Europea deben estar equipados con un sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS) desde julio de 2024 en adelante.

    Desviarse del ideal de presión de neumáticos perjudica a la estabilidad e incrementa el consumo de combustible y el dibujo de la carcasa. También aumenta el riesgo de explosión del neumático. Esto puede dar lugar a imprevistos y un aumento de costes (o en el peor escenario, un accidente).

    Con el sistema telemático de Kögel, situaciones como ésta se pueden evitar. “Kögel Telematics ayuda a mantener el vehículo en óptimas condiciones, además de optimizar los costes operativos” señala Thomar Gregor, responsable de Kögel Telematics.

    El sistema telemático avisa al operador si el camión abandona la ruta planeada (geocercas) o la temperatura interior del vehículo refrigerado se desvía de los valores específicos. Un análisis integral ayuda a mejorar las rutas de transporte y el uso del remolque.

    Kögel Telematics también sirve como base para contratos de servicio completo que se pagan mes a mes. Thomas Gregor explica que “juntos, constituye un paquete de servicio completo para todos los remolques nuevos de Kögel”. El trabajo de mantenimiento regular lo gestiona un de los talleres más empleados por la marca alemana en Europa.

    El paquete todo incluido incluye todos los servicios requeridos y recomendados por Kögel, de acuerdo con la lista de mantenimiento, incluyendo las piezas de recambio y materiales necesarios para completarla

    Además, incluye todas las reparaciones debidas al desgaste de los vehículos en caso de que fueran usadas de forma indebida o intencionada.

    Kögel Telematics y Kögel Servicio Completo son dos elementos de las soluciones de transporte de Kögel. Al igual que el remolque, esto abarca la gama completa de servicios de valor añadido de toda la vida útil de la unidad remolcada (desde la adquisición a la comercialización del remolque usado). El objetivo de esta solución es proveer a todos los clientes de Kögel con seguridad en el coste. Por eso el fabricante equipa todas sus unidades con equipos telemáticos de serie.

    El acondicionamiento de los remolques ya fabricados también es posible. Contratos a la medida del cliente en sus vehículos individuales les permite activar las funciones que necesitan. Para 2023, Kögel ofrece una no obligación: una suscripción gratuita los tres primeros meses. Ahora, cualquier operador puede probar los beneficios de la telemática aplicada a los remolques sin riesgos. Kögel Telematics forma la base de los contratos de servicio completo de Kögel. Estos son el paquete sin preocupaciones para los nuevos remolques” afirma Thomas Gregor.

    Otra ventaja de Kögel Telematics es la de interfaces abiertas. Ello permite que todos los datos de Kögel Telematics se integren en portales de terceros operadores. Toda la información es accesible para dispositivos Android vía app. Los clientes pueden usar dos aplicaciones diferentes para conseguir incluso más valor de Kögel Telematics. La aplicación gratuita Kögel Driver informa al conductor sobre la localización y las técnicas condiciones del remolque.

    Mientras tanto, la aplicación Kögel Tour sirve como medio de comunicación entre el transportista y el conductor. El transportista puede contactar con su conductor y asignarle trabajos directamente vía el portal telemático. Esto incluye la temperatura interna de la caja refrigerada, la presión del neumático y los datos EBS. El conductor también puede usar la aplicación para aprobar la comprobación obligatoria de salida antes de cada viaje.

    Uso de los fondos “De minimis”

    Activando Kögel Telematics se paga ella sola a través de los costes operativos optimizados del remolque. La Administración alemana apoya la compra, sistemas de asistencia al conductor de alquiler y leasing, así como el equipo informático y el programa para las soluciones que conectan el camión al sistema como parte del programa de fondos “De minimis”.

    Para este fin, proporciona ayudas de hasta el 80% del valor de la inversión, con un máximo de 2.000 euros por vehículo o 33.000 euros por flota, al año. Cualquier información adicional se puede encontrar en la web www.balm.bund.de en el apartado “Programas de fondos”. 

     

     

     

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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