El representante del carrocero manchego hizo un breve repaso por las distintas fases que ha sufrido el sector de las cisternas en los últimos 15 años, tras superar la crisis de 2008 y el reciente impacto que ha tenido el Covid-19 hasta la fecha. Según Sanz, 2022 tuvo un inicio complicado por la subida de las materias primas y componentes, fruto también de la guerra de Ucrania, lo que provocó una paralización de la demanda de vehículos hasta el mes de junio, momento a partir de cual los precios comenzaron a bajar ligeramente y la demanda se ha ido recuperando a buen ritmo en los últimos meses.
Previsiones positivas
Una situación que, a pesar de la incertidumbre, Farcinox afronta con positividad, teniendo en cuenta además que los plazos de entrega vuelven a recuperar la normalidad, siendo de entre 5 y 6 meses en la mayoría de los casos.
Gran parte de los beneficios de Farcinox van destinados a desarrollar el área de innovación, buscando la eficiencia y la ergonomía de los vehículos
El carrocero aprovechó la jornada para poner de manifiesto la fuerte apuesta de la compañía en materia de innovación y seguridad, dos aspectos fundamentales para el transporte que han sido clave en los 30 años de trayectoria de fabricante para posicionarse como uno de los fabricantes líderes del sector.
Gran parte de sus beneficios van destinados a desarrollar el área de innovación, buscando la eficiencia y la ergonomía de los vehículos y pensando en la seguridad del conductor para facilitar su día a día.