Schmitz Cargobull mostró en su stand el el semirremolque basculante S.KI con nuevo revestimiento de plástico y el camión basculante M.KI con lona corredera eléctrica. Su nuevo revestimiento hace que la carga se desliza por la superficie de forma más rápida y sin dejar residuos. Esto, evita que la caja se deteriore, que se desgaste y que la mercancía a granel se adhiera en el fondo de la caja obteniendo un mejor proceso de vertido.
Otra de sus novedades es el semirremolque basculante S.KI con aislamiento térmico para la caja de acero y fondo semirredondo, presenta una tara menor y una mayor carga útil debido a la optimización del aislamiento térmico.
Schmitz Cargobull también ha presentado la lona corredera con manejo eléctrico para la carrocería basculante para camión rígido M.KI. En procesos de carga y descarga, la lona supone un ahorro de tiempo y un plus en seguridad para el conductor.
También han estado presentes en Bauma los asistentes digitales, como la telemática para trailers o la aplicación S.KI Control que aportan una mayor seguridad al conductor y a la unidad y, una mayor eficacia en cuanto a costes.