Las matriculaciones totales de remolques y semirremolques durante el mes de julio en España alcanzaron las 8.288 unidades, un crecimiento del 44,5% sobre 2020 y un descenso del 7,1% sobre 2019 (año de referencia por haber sido 2020 un año atípico debido a la pandemia).
- En lonas y semilonas, el comportamiento ha sido favorable, con un crecimiento del 13,84% respecto a 2019 y unas matriculaciones de 3.036 unidades, aunque el acumulado del año presenta un saldo negativo del 11,5%.
- En cuanto a furgones, se observa un aumento en las ventas del 14,47%, con 364 unidades matriculadas y un acumulado del año positivo del 33,2%.
- Respecto a los basculantes, la cifra de ventas ha superado el millar (en concreto, 1.015 unidades), frente a las 898 obtenidas hace dos años, lo que refleja un crecimiento del 13,03%.
- En portacontenedores, los fabricantes de estos carrozados han vendido un total de 555, lo que, comparado con los 481 de 2019, arroja un saldo positivo del 15,38%, aunque el acumulado del año es negativo (-8,5%).
- En el apartado de cisternas, las ventas han sido menores: en concreto, 492 unidades, un 10% menos que hace dos años, cuando se vendieron 547. El acumulado del año también es negativo, con un 6,4% menos de ventas.
- Por último, los frigoríficos son el grupo de carrocerías que mejor resultados obtiene: en julio se vendieron 2109 unidades, un 35,69% más que en el mismo mes de 2019. El acumulado del año revela una estabilidad en las ventas, al crecer un 0,2%.
- El resto de tipos de carrocerías acumulan unas ventas totales de 8.288 unidades, un 12,67% más que hace dos años, cuando se vendieron 7.356. El acumulado del año fue negativo: se vendió un 5,2% menos.