Los servicios de logística y transporte que ofrece la empresa Gruber Logistics se toma la responsabilidad social y ecológica muy en serio. De acuerdo con su forma de ver las cosas, esto incluye cuidar a las personas y el medio ambiente de igual forma. Una flota innovadora y respetuosa con el medio ambiente es un elemento clave en la estrategia de sostenibilidad de esta empresa situada en Ora, cerca de Bolzano (al sur del Tirol).
Con 500 cabezas tractoras Euro 6 (de las que un centenar operan con motores de biogás GNL) hay más de mil remolques en uso. Muchos de estos están equipados para labores de transporte combinado, con las que Gruber Logistics mira por el medio ambiente en la distribución de productos alimentarios.
Gruber Logistics organiza el 20% de las cargas en modo intermodal. El objetivo es llegar al 40% (que esperan conseguir en dos años). “Sólo podremos conseguirlo con el equipamiento adecuado” afirma Stefan Knapp, responsable de la flota internacional.
Gruber Logistics ha confiado en Kögel. El proveedor de servicios de transporte ha adquirido 60 unidades de la serie Cargo Coil Rail de la generación Novum del fabricante de Burtenbach
Los semirremolques, que están configurados para transporte multimodal, combinan economía y ecología al servicio del cliente y están en línea con el lema de Kögel “la economía se encuentra con la ecología – porque nos importa”. Esto será crucial para ayudar a Gruber Logistics a adquirir sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.
Gama Cargo Coil Rail de Kögel
Los semirremolques Kögel Cargo Coil Rail están especializados en el transporte intermodal. Ofrecen las ventajas de la generación Novum. Esto incluye un alto nivel de customización, equipamiento estándar extensivo y una baja tara. El vehículo está adaptado para transportar con altos volúmenes de carga (gracias al equipamiento de transporte de bobinas). Se trata de pesos de hasta 30 toneladas con 1,5 metros de altura. Gruber utiliza un canal con una profundidad de 7.200 milímetros para bobinas de entre 900 y 2.100 milímetros de diámetro. También hay disponible una versión de 9.000 milímetros como opción.
Además, el proveedor logístico ya ha recibido las primeras 20 unidades Mega de la generación Novum. A pesar de tener una altura interior de tres metros, estos vehículos mantienen la altura general de cuatro metros con una quinta rueda cuyo diámetro es de 910 milímetros (convirtiéndolo en un especialista de Kögel).
Para optimizar esta altura, los diseñadores de Kögel han optado por una combinación de neumáticos y una reducción del cuello de la quinta rueda de 90 a 55 milímetros, sin modificar la estabilidad. Así se garantizar altas capacidades de carga con una tara desde 6,4 toneladas y una eficiencia económica optimizada. Cargar y descargar tres palés de cajas es fácil gracias a su techo elevable con sistema mecánico e hidráulico, que se ofrece como equipamiento estándar.