En una primera etapa, enfocada en los transportistas y empresas de transporte de Cantabria, los clientes de las tarjetas Propenor Diesel Service accederán a precios de combustible más bajos en las estaciones de servicio propias ubicadas en la región. En una segunda etapa se ampliará la red de estaciones donde se podrán utilizar dichas tarjetas, por todo el territorio nacional.
Además, por el hecho de ser cliente de la tarjeta Propenor Diesel Service, tendrán descuentos en seguros para el transporte, neumáticos para sus vehículos, equipamiento profesional y más servicios asociados al transporte.
Son tres las modalidades de tarjetas que se presentan en el mercado, por un lado la tarjeta “Truck” que concede crédito y requiere garantía de pago, la “Cash” que funciona en modo prepago y por último la “Diesel B”, creada para el transporte a temperatura controlada. Todas ellas dan la posibilidad al cliente a la devolución del denominado “céntimo sanitario” así como del gasóleo profesional.
Cada tarjeta tiene su código de seguridad, además todos los repostajes son verificados por un sistema de autorización. Todas las tarjetas cuentan con una serie de restricciones marcadas por el cliente, tales como número máximo de repostajes diario, máximo de litros por repostaje, y horarios de restricciones de suministros entre otros.