El Consorcio, que aglutina 10 parques de bomberos, dispone de un parque móvil de 34 vehículos, 21 equipados con cambio automático Allison, de la serie 3000. José Luis Barca, gerente del Consorcio confirma que: “en los últimos 6 años, todos los vehículos que se han ido adquiriendo llevan Allison. Es una marca muy valorada entre los conductores, por la seguridad y comodidad que les ofrece”.
Las transmisiones automáticas Allison con convertidor de par hidráulico mejoran sensiblemente la maniobrabilidad y aumentan el rendimiento del vehículo, tanto en lo relativo a la aceleración como en la velocidad. Además, al permitir una mayor concentración y comodidad se incrementa también la seguridad de la conducción.
Por su parte, la Xunta de Galicia también dispone de 3 camiones con cambio automático con convertidor de par de Allison. “La utilización de este tipo de cajas de cambio supone una simplificación importante en el manejo de estos vehículos, tanto para conductores veteranos como inexpertos, sobre todo pensando en el personal que se contrata sólo para la época de alto riesgo y que no tiene la misma experiencia conduciendo que el personal fijo”.
La protección forestal de Madrid y los bomberos de Canarias también encuentran en las cajas automáticas de Allison el equipamiento perfecto de sus camiones.
<p>
</p>