Este curso impartido por el Instituto Avanza, se centró en la importancia de una cultura empresarial caracterizada por el respeto mutuo y la valoración de todas las personas, en potenciar el compromiso individual frente a la xenofobia y el racismo, obtener una mayor información en este ámbito y facilitar la utilización de estrategias para prevenir conductas o situaciones xenófobas o racistas.
GEFCO basa su desarrollo en unos principios de acción y de comportamiento socialmente responsable, como demuestra la aplicación en todo el Grupo del "Acuerdo Marco Mundial sobre Responsabilidad Social", en el que se engloba esta actividad.
El Acuerdo Marco de Responsabilidad Social involucra a las filiales del Grupo y se extiende a proveedores y empresas colaboradoras. De este modo todas las empresas que trabajan con GEFCO deben promocionar valores esenciales como: el respeto de los derechos humanos fundamentales, la libertad sindical, la condena del trabajo forzado, la contratación no discriminatoria y la evolución profesional o la garantía de las condiciones dignas de trabajo, de salud y de seguridad.