Hace ya más de 75 años que Michelin abrió las puertas de su fábrica de Lasarte. Este hito no sólo marcó el comienzo de la producción de neumáticos en nuestro país, sino que, además, fue el comienzo de una forma de apostar por la innovación y de asumir la responsabilidad con los trabajadores, los clientes y la sociedad en general.
A finales de 2003 esta filosofía cobró entidad propia con la creación de la Fundación Michelin Desarrollo (FMD). La Fundación tiene como objetivo participar activamente en el desarrollo económico de las zonas en las que se encuentra implantada, aportando la experiencia de una empresa internacional en la creación de empleos duraderos y al desarrollo del tejido industrial. De esta forma, Michelin quiere hacer patente su sentido de responsabilidad con la sociedad más cercana a sus implantaciones industriales.
Desde el año 2004, momento en el que comienza a estar operativa, la FMD ha contribuido a la creación de más de 2.000 empleos en las cuatro zonas donde Michelin tiene localizadas sus factorías: Aranda de Duero, Valladolid, Lasarte-Oria/Usurbil y Vitoria.
<p>
</p>