Lunes, 26 Octubre 2020

    Continúan muy bajas las matriculaciones de remolques y semirremolques

    Matriculaciones remolques y semirremolques Matriculaciones remolques y semirremolques Transporte Profesional

    Si bien las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas siguen presentando números negativos en comparación con el año 2019, parece que la curva de la caída empieza a aplanarse, pues si en el acumulado hasta mayo se llegó al 21,65% de descenso total, en junio se ha reducido un punto, hasta el 20,71%, lo que en términos absolutos representa 4.890 unidades vendidas.

    Suben los furgones

    Por tipo de vehículos, en el caso de las lonas y semilonas el descenso ha sido del 34,38%, mientras que en lo que respecta a los basculantes la caída ha llegado al 20,41%. Por su parte, los portacontenedores, las cisternas y los frigoríficos también presentan números negativos en cuanto a las matriculaciones en el primer semestre del año, con un 23,63%, un 3,46% y un 24,22%, respectivamente.

    El mercado de furgones ha crecido de forma importante entre enero y junio, concretamente un 77,73%

    Por el contrario, según datos de la Asociación Española de fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), el mercado de furgones ha crecido de forma importante entre enero y junio, concretamente un 77,73% en comparación con el ejercicio anterior, hasta llegar a las 455 unidades.

    En cuanto a los fabricantes, Lecitrailer se sitúa a la cabeza por número de unidades, con 1.197 carrocerías (-1,6%), seguido de Schmitz Cargobull, con 769 vehículos (-31,1%), y Krone, con 374 vehículos (-14,6%).  

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95