
La empresa municipal AWS Abfallwirtschaft Stuttgart empezó a usar los primeros 10 camiones Mercedes-Benz NGT equipados con transmisiones Allison que tiene en su flota en diciembre de 2016.
Según Thomas Hess, director general de AWS Abfallwirtschaft Stuttgart, “vamos a ayudar activamente a aliviar el problema de emisiones que tenemos en el casco urbano de Stuttgart. El nuevo Econic NGT con motor Euro 6 de gas natural y transmisión automática Allison supone la apuesta por un servicio ecológico, silencioso y sin apenas emisión de partículas”.
Los camiones de recogida de residuos de AWS están equipados con el nuevo motor de gas natural Euro 6 M 936 de 7,7 litros y 222 kW (298 cv) de potencia. Desde su lanzamiento, en 1998, la serie Econic ha sido una constante en la flota de AWS Stuttgart. Actualmente, AWS cuenta con 62 camiones Econic, incluidos los 10 nuevos modelos Econic NGT.
Las transmisiones Allison permiten que los motores de combustibles alternativos funcionen a una velocidad más estable y maximicen su eficiencia, al eliminar los cortes de par que tendrían las cajas de cambios manuales o manuales automatizadas. Un retardador opcional mejora la frenada y reduce el desgaste de los frenos, lo influye en un menor coste de mantenimiento.