En nuestro número de septiembre presentamos un informe comparativo, en el que se puede apreciar la diferencia que supone disponer de uno de estos nuevos aparatos de control. La mecánica del ensayo ha sido muy simple. En primer lugar hemos seleccionado dos tipos de transporte muy diferente. El primero de nuestros camiones realiza largo recorrido. El segundo de ellos es un bascularte que se mueve en el mundo de la obra.
En ambos vehículos hemos instalado un segundo tacógrafo, un Stoneridge SE5000 Exakt que ya cumple con los requisitos que impone el nuevo Reglamento de la Comisión Europea. Los resultados han sido realmente llamativos.
Largo recorrido en 15 periodos de conducción |
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Tiempos registrados de conducción |
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Tacógrafo del vehículo |
Tacógrafo SE5000 Exakt |
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103 horas 25 minutos |
99 horas 46 minutos |
Trabajo de movimiento de tierra en 10 periodos de conducción |
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Tiempos registrados de conducción |
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Tacógrafo del vehículo |
Tacógrafo SE5000 Exakt |
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60 horas 40 minutos |
53 horas 06 minutos |
En el vehículo que realiza transporte de largo recorrido el nuevo tacógrafo ha “regalado” a su conductor nada memos que 3 horas y 39 minutos de conducción en en algo menos de tres semanas de trabajo. En el vehículo destinado a la obra en tan solo 10 días de trabajo la diferencia se disparó hasta las 7 horas 34 minutos.
El por qué de esta abismal diferencia lo revelaremos en nuestro número 306 del mes de septiembre. Aunque lo que sí que vamos adelantar, es que no hay que esperar al 1 de octubre para disponer de uno de estos tacógrafos. Stoneridge ya ofrece estos dispositivos ahorradores de tiempo desde el 8 de abril de 2011.
Nuestros dos transportistas no lo han dudado ni un instante. Nada más terminar el test los dos optaron por cambiar de tacógrafo de inmediato.