
El campeón español quiso recordar los muchos años que lleva compitiendo con neumáticos del grupo Michelin, incluso se remontó a sus inicios, cuando su coche montaba el neumático de serie Michelin XAS, hasta su retirada del mundial de rallies.
En referencia a los BFGoodrich All Terrain+, Sainz comentó: “Hemos tenido muy buenos neumáticos en el Dakar, algo que en una carrera de este tipo es fundamental. Los neumáticos se han comportado francamente bien, no sólo en las piedras, sino también en las dunas. Han aguantado día a día y ¡de qué forma!”
Asimismo, Sainz realizó una petición muy especial a la compañía: “En el futuro, me gustaría ver más a Michelin en la competición. Me gustaría verlo otra vez en campeonatos del mundo de Fórmula 1, de rallies, de motos…, porque lo que sí es cierto es que cuando Michelin decide hacer algo, lo hace siempre bien”.
En esta edición, BFGoodrich ha conseguido su décima victoria en el Dakar, que ha cumplido ya su 32ª edición. El neumático BFGoodrich All-Terrain+ monopolizó los siete primeros puestos de la general.
<p>
</p>