Viernes, 23 Octubre 2020

    Los equipos frigoríficos híbridos para camión de Thermo King llegan a la carretera

    Equipo de refrigeración instalado en camión de reparto urbano Equipo de refrigeración instalado en camión de reparto urbano Transporte Profesional

    Thermo King, fabricante de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies, ha anunciado que sus nuevos sistemas de refrigeración híbridos para camiones y vehículos con plataforma de carga se están entregando a clientes de toda Europa. Los nuevos sistemas de refrigeración de las series T Hybrid y UT Hybrid alternan de manera fluida entre los modos de funcionamiento diésel y eléctrico, lo que permite a los transportistas desarrollar su actividad en centros urbanos, áreas residenciales y las zonas que requieren unos bajos niveles de emisiones con el motor diésel de la unidad apagado.

    Greggs, un minorista de productos de panadería y pastelería para llevar en el Reino Unido, con más de 2.000 tiendas en todo el país y que atiende a más de seis millones de clientes a la semana, es uno de los primeros clientes de Europa en disfrutar de los beneficios de los nuevos sistemas de refrigeración híbridos. Tres nuevos camiones equipados con sistemas de refrigeración híbridos de Thermo King contribuirán a reducir el impacto medioambiental y los costes de funcionamiento de sus operaciones de transporte en el centro de Londres.

    “Hace varios años que nos inclinamos por los equipos de Thermo King. Sus unidades nos han proporcionado una gran flexibilidad y eficiencia en el trabajo, además de poder contar con el apoyo de la red de concesionarios de servicio de Thermo King”, explica Richard Penna, encargado de logística del grupo Greggs. “Nos preocupa mucho la sostenibilidad de nuestras operaciones de transporte. Para nosotros, es fundamental poder operar en los centros urbanos con el menor ruido y los niveles de emisiones más reducidos posibles. La elección natural fue trabajar con Thermo King y equipar nuestros camiones con estas nuevas unidades que pueden cambiar sin problemas de funcionamiento diésel a eléctrico, reducir los niveles sonoros y eliminar las emisiones. Además, esperamos beneficiarnos del menor consumo diario de combustible”.

    La tecnología híbrida de Thermo King se ha diseñado para ayudar a las empresas de transporte y reparto a garantizar sus inversiones y sus operaciones de transporte refrigerado de cara al futuro. Esta solución les permite adelantarse a las normativas, controlar su coste total de propiedad y lograr sus objetivos de sostenibilidad”, apunta Colm O’Grady, responsable de productos de Thermo King. “Thermo King fue la primera empresa en ofrecer a sus clientes europeos una solución de refrigeración híbrida para remolque. Ahora, nuestros clientes de transporte en camión también pueden beneficiarse de esta solución de refrigeración más limpia y eléctrica para lograr una distribución urbana más flexible y sostenible”.

     

    Tecnología de última generación

    Las nuevas soluciones híbridas monotemperatura y multitemperatura para camión incorporan la tecnología accionada por inversor y alternador de Frigoblock. Los equipos frigoríficos de la serie T Hybrid de montaje frontal y los modelos UT Hybrid de montaje bajo chasis alternan de forma automática entre funcionamiento eléctrico y diésel cuando es necesario. Esto hace que las empresas de transporte puedan desarrollar su actividad en centros urbanos, áreas residenciales y zonas que requieren unos bajos niveles de emisiones con el motor diésel del equipo frigorífico apagado.

    El sistema también ha tenido muy buena acogida entre los conductores, sobre todo por la transición simple y fluida de una tecnología de propulsión a la otra. El conductor sólo tiene que ajustar el vehículo cuando sale del almacén y el sistema alterna entre los modos diésel y eléctrico durante la jornada laboral en función de los requisitos de la unidad.

    Las soluciones de la serie T Hybrid y UT Hybrid se alinean con las aspiraciones en materia de sostenibilidad para 2030 de Trane Technologies y con su compromiso de reducir las emisiones de carbono de los clientes en una gigatonelada, el equivalente a la suma de las emisiones anuales de Italia, Francia y el Reino Unido.

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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