Martes, 01 Diciembre 2020
    Nueva gama neumáticos Michelin Nueva gama neumáticos Michelin Transporte Profesional

    Michelin completa su gama de neumáticos MICHELIN X MULTI, destinada al equipamiento de camiones y semirremolques en el segmento de utilización polivalente para el transporte regional.

    Esta ampliación llega con la medida de mayor volumen de ventas en mercado de la Península, la 315/80 R 22.5 MICHELIN X MULTI Z & D, así como con un producto específico adaptado a las cargas extra con la medida 385/65 R 22.5 MICHELIN X MULTI HLZ & HLD.

    La renovación se hace también extensible a dimensiones que equipan camiones de menor tonelaje y con menor volumen de venta en el mercado con la medida 305/70 R 22.5 MICHELIN X Multi HLZ y D, así como la medida 11 R 22.5 MICHELIN X MULTI Z2.

    Todas estas nuevas referencias se benefician de las últimas tecnologías desarrolladas por la marca, que permiten aumentar la capacidad de carga, la duración la seguridad y ser más respetuosas con el medioambiente.

    Para el menor coste kilométrico

    El MICHELIN 315/80 R 22.5 X MULTI Z para el eje de dirección ofrece un aumento del 15% en el potencial de rendimiento kilométrico en comparación con la gama predecesora.

    Por su parte, el neumático MICHELIN 315/80 R 22.5 X MULTI D está diseñado para el eje motriz y ofrece un incremento en duración del 10% en comparación con su predecesor.

    En ambas referencias Michelin ha incorporado las últimas tecnologías patentadas por la marca, como son REGENION, FORCION, POWERCOIL, DURACOIL e INFINICOIL.

    Mayor capacidad de carga

    Para equipar las cabezas tractoras y los ejes de remolques que necesitan una capacidad de carga extra, como pueden ser los camiones equipados de grúas, la actividad del transporte de la madera, de los porte-contenedores o del transporte a granel de materias sólidas, Michelin propone:

    • El neumático MICHELIN 385/65 R 22.5 X MULTI HLZ para eje de dirección admite hasta 10 toneladas por eje y ofrece una duración aumentada del 30% en comparación con la gama anterior(2).
    • Una versión para eje de remolque, el MICHELIN 385/65 R 22.5 X MULTI HLT, que también admite 10 toneladas por eje, lo que equivale a una tonelada más que una versión estándar. Las tecnologías empleadas en su diseño permiten aumentar su rendimiento kilométrico un 25% (2).

    Ambos modelos se distinguen por las siglas HL, acrónimo de High Load (gran capacidad de carga) y se benefician de las tecnologías REGENION, INFINICOIL, DURACOIL y POWERCOIL.

    Prestaciones, seguridad, movilidad y protección del medioambiente

    Toda la gama MICHELIN X MULTI se beneficia del marcaje 3PMSF, lo que garantiza un alto nivel de agarre en cualquier condición climatológica. Incluso con solo 2 mm de profundidad de escultura restante en la banda de rodadura, los neumáticos MICHELIN X MULTI siguen alcanzando la certificación 3PMSF.

    Para hacer realidad el enfoque "Todo Sostenible" del Grupo Michelin, la gama MICHELIN X MULTI permite ser reesculturada y recauchutada para optimizar los costes de las empresas y minimizar el impacto medioambiental, reduciendo el consumo de los recursos naturales y la huella carbono.

    Michelin completa su gama de neumáticos MICHELIN X MULTI, destinada al equipamiento de camiones y semirremolques en el segmento de utilización polivalente para el transporte regional

    Las prestaciones de la gama MICHELIN X MULTI son posibles gracias a estas 5 tecnologías patentadas por Michelin:

    • INFINICOIL. Cinchado de la estructura de la carcasa en la cima con un cable de acero enrollado con una espiral en continuo. Proporciona mayor estabilidad de la carcasa y permite una estructura más resistente, mayor capacidad de carga y un desgaste más uniforme.
    • REGENION. Prestaciones diseñadas para durar con una escultura evolutiva que permite una regeneración con el uso: más cerrada cuando el neumático es nuevo para reducir el impacto en la resistencia a la rodadura, y con los canales que se van abriendo con el desgaste para mantener un alto nivel de adherencia durante toda la vida útil del neumático.
    • POWERCOIL. Nueva generación de cables de aceros más resistentes: mayor protección contra la oxidación, gran poder de flexión para una menor fatiga, menor calentamiento de la carcasa.
    • DURACOIL. Talón reforzado con una capa de nailon de alta resistencia que envuelve los aros metálicos. Permite una mayor resistencia a la fatiga de la carcasa en la zona del talón y asegura una mayor tasa de recauchutabilidad.
    • FORCION. Nuevo componente de refuerzo con nanopartículas (negro de carbono) que hace el compuesto de goma más resistente a las agresiones, cortes y arrancamientos, y permite aumentar el rendimiento kilométrico.

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

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