Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025
    Nueva gama neumáticos Michelin Nueva gama neumáticos Michelin Transporte Profesional

    Michelin completa su gama de neumáticos MICHELIN X MULTI, destinada al equipamiento de camiones y semirremolques en el segmento de utilización polivalente para el transporte regional.

    Esta ampliación llega con la medida de mayor volumen de ventas en mercado de la Península, la 315/80 R 22.5 MICHELIN X MULTI Z & D, así como con un producto específico adaptado a las cargas extra con la medida 385/65 R 22.5 MICHELIN X MULTI HLZ & HLD.

    La renovación se hace también extensible a dimensiones que equipan camiones de menor tonelaje y con menor volumen de venta en el mercado con la medida 305/70 R 22.5 MICHELIN X Multi HLZ y D, así como la medida 11 R 22.5 MICHELIN X MULTI Z2.

    Todas estas nuevas referencias se benefician de las últimas tecnologías desarrolladas por la marca, que permiten aumentar la capacidad de carga, la duración la seguridad y ser más respetuosas con el medioambiente.

    Para el menor coste kilométrico

    El MICHELIN 315/80 R 22.5 X MULTI Z para el eje de dirección ofrece un aumento del 15% en el potencial de rendimiento kilométrico en comparación con la gama predecesora.

    Por su parte, el neumático MICHELIN 315/80 R 22.5 X MULTI D está diseñado para el eje motriz y ofrece un incremento en duración del 10% en comparación con su predecesor.

    En ambas referencias Michelin ha incorporado las últimas tecnologías patentadas por la marca, como son REGENION, FORCION, POWERCOIL, DURACOIL e INFINICOIL.

    Mayor capacidad de carga

    Para equipar las cabezas tractoras y los ejes de remolques que necesitan una capacidad de carga extra, como pueden ser los camiones equipados de grúas, la actividad del transporte de la madera, de los porte-contenedores o del transporte a granel de materias sólidas, Michelin propone:

    • El neumático MICHELIN 385/65 R 22.5 X MULTI HLZ para eje de dirección admite hasta 10 toneladas por eje y ofrece una duración aumentada del 30% en comparación con la gama anterior(2).
    • Una versión para eje de remolque, el MICHELIN 385/65 R 22.5 X MULTI HLT, que también admite 10 toneladas por eje, lo que equivale a una tonelada más que una versión estándar. Las tecnologías empleadas en su diseño permiten aumentar su rendimiento kilométrico un 25% (2).

    Ambos modelos se distinguen por las siglas HL, acrónimo de High Load (gran capacidad de carga) y se benefician de las tecnologías REGENION, INFINICOIL, DURACOIL y POWERCOIL.

    Prestaciones, seguridad, movilidad y protección del medioambiente

    Toda la gama MICHELIN X MULTI se beneficia del marcaje 3PMSF, lo que garantiza un alto nivel de agarre en cualquier condición climatológica. Incluso con solo 2 mm de profundidad de escultura restante en la banda de rodadura, los neumáticos MICHELIN X MULTI siguen alcanzando la certificación 3PMSF.

    Para hacer realidad el enfoque "Todo Sostenible" del Grupo Michelin, la gama MICHELIN X MULTI permite ser reesculturada y recauchutada para optimizar los costes de las empresas y minimizar el impacto medioambiental, reduciendo el consumo de los recursos naturales y la huella carbono.

    Michelin completa su gama de neumáticos MICHELIN X MULTI, destinada al equipamiento de camiones y semirremolques en el segmento de utilización polivalente para el transporte regional

    Las prestaciones de la gama MICHELIN X MULTI son posibles gracias a estas 5 tecnologías patentadas por Michelin:

    • INFINICOIL. Cinchado de la estructura de la carcasa en la cima con un cable de acero enrollado con una espiral en continuo. Proporciona mayor estabilidad de la carcasa y permite una estructura más resistente, mayor capacidad de carga y un desgaste más uniforme.
    • REGENION. Prestaciones diseñadas para durar con una escultura evolutiva que permite una regeneración con el uso: más cerrada cuando el neumático es nuevo para reducir el impacto en la resistencia a la rodadura, y con los canales que se van abriendo con el desgaste para mantener un alto nivel de adherencia durante toda la vida útil del neumático.
    • POWERCOIL. Nueva generación de cables de aceros más resistentes: mayor protección contra la oxidación, gran poder de flexión para una menor fatiga, menor calentamiento de la carcasa.
    • DURACOIL. Talón reforzado con una capa de nailon de alta resistencia que envuelve los aros metálicos. Permite una mayor resistencia a la fatiga de la carcasa en la zona del talón y asegura una mayor tasa de recauchutabilidad.
    • FORCION. Nuevo componente de refuerzo con nanopartículas (negro de carbono) que hace el compuesto de goma más resistente a las agresiones, cortes y arrancamientos, y permite aumentar el rendimiento kilométrico.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95