Viernes, 23 Octubre 2020

    La factoría de Michelin en Valladolid alcanza los 10 millones de neumáticos renovados

    Neumáticos renovados Michelin Neumáticos renovados Michelin Transporte Profesional

    La factoría Michelin de Valladolid, que comenzó su actividad en 1973, alcanzó el pasado mes de julio la cifra de 10 millones de neumáticos renovados.

    Actualmente, se producen en Michelin Valladolid más de 60 dimensiones diferentes de neumáticos renovados MICHELIN REMIX, con destino a España, Portugal y Francia, siendo la mayoría de ellos “nominativos”, es decir, que se devuelve al cliente su propia carcasa una vez renovada.

    Los neumáticos MICHELIN REMIX son referencia en el mercado por su calidad y fiabilidad. Cumplen el reglamento UNECE R109 y tienen los mismos índices de carga y de velocidad, así como los marcajes M+S y 3PMSF que los de origen.

    El renovado es un proceso de fabricación de neumáticos que se integra en la oferta de producto y servicios de la marca Michelin para vehículos industriales. Consiste en la sustitución de la banda de rodadura gastada por una nueva, lo que permite reintroducir de nuevo los neumáticos en el circuito de distribución.

    Para fabricar los neumáticos MICHELIN REMIX se utiliza un proceso de renovado en caliente en el que se realiza la renovación integral del neumático, empleando únicamente carcasas de la propia marca.

    El renovado consiste en la sustitución de la banda de rodadura gastada por una nueva, lo que permite reintroducir de nuevo los neumáticos en el circuito de distribución

    En el diseño y desarrollo de estos neumáticos se utilizan la misma estructura, los mismos compuestos y el mismo dibujo de escultura que su versión original. Estas características proporcionan a los neumáticos renovados una banda de rodadura con una geometría (profundidad, anchura y dibujo) similar a la del mismo neumático nuevo, lo que permite alcanzar unas prestaciones de seguridad y de rendimiento comparables.

    Proceso clave

    Michelin renueva únicamente los neumáticos para camión, autobús y avión, ya que son los únicos que se conciben, diseñan y fabrican para ser renovados, como parte de su estrategia para la economía circular, cuyo objetivo es la creación de valor en cada etapa del ciclo de vida del producto con un enfoque “4R”: reducir, reutilizar, reciclar y renovar.

    La reutilización de los neumáticos renovados prolonga su vida útil, retrasa su entrada en el flujo de residuos y beneficia al cliente (alto rendimiento a un pequeño porcentaje del costo de un neumático nuevo), así como al medio ambiente.

    El renovado permite también contribuir a un modelo de utilización de los neumáticos mucho más eco-responsable, al reducir el número de neumáticos nuevos necesarios, lo que supone un menor consumo de recursos naturales y de energía necesaria para fabricarlos, contribuyendo así a un mayor respeto del medioambiente. En comparación con un neumático de camión de baja gama no renovable, un neumático renovado permite ahorrar:

    • 70% de recursos naturales (petróleo ...)
    • 29% de uso de la tierra para el cultivo de heveas (árbol del caucho)
    • 24% de emisiones de CO2
    • 21% de contaminación del aire
    • 19% de consumo de agua

    Teniendo en cuenta los beneficios que aporta para los usuarios y a la sociedad, el Grupo Michelin apoya todas las iniciativas que fomenten el uso de neumáticos renovados para camiones, autocares y autobuses, siempre que vayan acompañadas del respeto de todas las normas, reglamentaciones y recomendaciones ligadas a su fabricación, comercialización y utilización, con el fin de garantizar la calidad de los neumáticos y la seguridad de los usuarios.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95