Martes, 11 Agosto 2020

    Jaltest Telematics, una solución basada en la conectividad y la inmediatez

    Soluciones telemáticas para el transporte Soluciones telemáticas para el transporte Transporte Profesional

    COJALI se ha convertido en el primer fabricante global en integrar la tecnología de diagnóstico de más de 450 marcas de vehículos industriales en la nube, simplificando el escaneo y la generación de informes para los vehículos industriales a través de la solución Jaltest Telematics y el sistema de gestión de flotas Saas Optimal Driving Fleet "ODF".

    Lo que antes era una mera herramienta de control de actividad se está convirtiendo actualmente en una verdadera solución analítica, por lo que estamos ante una revolución de los sistemas de información y de gestión de flotas, donde la tecnología está cambiando, no sólo en la forma de gestionar las flotas, sino también en la forma de obtener los datos, almacenarlos y posteriormente tratarlos.

    Las empresas del transporte de mercancías por carretera son cada vez más conscientes de la necesidad de implementar soluciones tecnológicas capaces de analizar estos datos con el fin de aumentar su eficiencia. Como consecuencia de la gran competitividad existente en el sector del transporte, más importante es disponer de información real, poder analizarla con perspectiva (business analytics) e, incluso, saber interpretar qué puede suceder de forma inminente y en el futuro.

    Dando respuesta a las preocupaciones más importantes del transporte

    Además, algunas de las cuestiones que más preocupan al sector del transporte es el cumplimiento de la normativa sobre el tacógrafo o cuestiones relacionadas con la conducción eficiente. Una herramienta de gestión avanzada como ODF, desarrollada por Jaltest Telematics, y que integra, a su vez, plataformas como la de Opentach, facilita la resolución de todas estas cuestiones y permite que una empresa pueda reducir notablemente sus costes.

    Puede analizar, además, qué tipo de prácticas realizan sus conductores al volante y trabajar en un amplio margen de mejora con el objetivo de reducir el consumo de combustible, por ejemplo, haciendo un estudio del tiempo al ralentí o haciendo una buena gestión de las rutas, teniendo en cuenta, incluso, la orografía del trayecto.

    En la actualidad, las empresas se encuentran, también, con la necesidad de ofrecer a sus clientes una información puntual y precisa respecto a tiempos de entrega o cumplimientos en el servicio, para lo que es imprescindible una correcta trazabilidad en el transporte, una buena optimización de rutas y pocas incidencias imprevistas durante el transcurso del servicio.

    Diagnosis remota, o cómo interactuar con el vehículo en tiempo real

    Para satisfacer todas estas necesidades, Jaltest Telematics ofrece de manera pionera la posibilidad de realizar diagnosis embarcada multimarca y multisegmento. A través de un pequeño dispositivo embarcado, es posible conectarse a todos los sistemas electrónicos del vehículo y conocer su estado en tiempo real e interactuar con ellos, por ejemplo, realizando borrados de errores como el del sistema anticontaminación.

    Jaltest Telematics cuenta además con la capacidad de escalar y adaptar cualquiera de sus soluciones modulares a fin de dar respuesta a las necesidades específicas de cada cliente y dotarlo de herramientas para una gestión eficiente de su empresa.

    Como unidad de negocio del Grupo Cojali, empresa especializada desde hace tres décadas en soluciones para la reparación de vehículos industriales, Jaltest Telematics facilita, a través de su plataforma, el acceso directo a toda la red de talleres profesionales Jaltest, e incluso aquellos con los que cada empresa del transporte desea operar en España o en el extranjero. Asi, garantiza la conectividad y la gestión de posibles incidencias o resolución de averías en ruta ayudando a estas em- presas a optimizar al máximo nivel este tipo de eventualidades que se suceden en el transporte." Nuestro garante se basa en ofrecer una red de más de 15.000 talleres a un clic sólo, por ejemplo, en Europa" aseguran.

    Nuevo módulo de gestión de cadena de frío. Un valor añadido para el transporte de frío

    El transporte de mercancías refrigeradas necesita unas condiciones de temperatura específicas para mantener la cadena de frío durante todo el trayecto en carretera.

    Jaltest Telematics, gracias al acuerdo con AGS, permite a las empresas encargadas de este tipo de transporte cumplir con requerimientos específicos de conservación, gestión y control de la temperatura y la humedad durante la ruta, cumpliendo así con la Guía de Buenas Prácticas exigidas por los sectores farmacéutico y alimentario. Esta solución es, además, un termógrafo telemático que cumple con las normativas más rigurosas de la Unión Europea y está certificada, cumpliendo así con los estándares más exigentes de la cadena de frío.

     
     Big Data

    Las empresas de transporte disponen de una gran cantidad de datos, así como de clientes que interactúan con ellos a diario. No obstante, en ocasiones no son capaces de combinar ambos factores para extraer el valor más adecuado. Muchas de ellas ya han invertido en proyectos de transformación digital destinados a erradicar los silos de información y mejorar la forma en que se utilizan los datos en toda su empresa.

    Pero, aunque la mayoría de las organizaciones, hoy en día, han dejado atrás la era de los almacenes de datos tradicionales y utilizan tecnologías de Big Data en clústeres y bases de datos para mejorar sus capacidades de análisis, sólo son eficientes con actores del mercado altamente disruptivos y capacitados que le permiten el acceso a la información de forma eficaz y real, tal y como ya lo realizan desde COJALI en el sector de automoción industrial.

    Valora este artículo
    (3 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95