Tal y como asegura el director nacional de Compras de Hanson Cement, Neil McDermott, "uno de los motivos más importantes para optar por los Hino es que vienen de fábrica con cajas automáticas Allison, ya que hay muchos conductores que no saben conducir con cambio manual, sobre todo en camiones".
Allison es la norma en el sector. Se ha ganado una reputación de ofrecer transmisiones fiables y duraderas para un sector muy exigente
A McDermott le ha impresionado que las cajas automáticas Allison formen parte de los equipos originales que se instalan de fábrica en los nuevos Hino. "Que las cajas de cambios Allison sean parte integral de la cadena cinemática del camión y se instalen como parte del equipo original es una opción mucho mejor que montarlas una vez el vehículo ha salido de fábrica", afirma.
Fiables y duraderas
Las minihormigoneras Hino de Hanson Cement están equipadas con cubetas de 2,6 metros; un tercio aproximadamente del tamaño de las hormigoneras pesadas más grandes de la compañía, que suelen tener cubetas de 7,5 metros.
"Allison es la norma en el sector. Se ha ganado una reputación de ofrecer transmisiones fiables y duraderas para un sector muy exigente. Nuestra primera opción siempre son estas cajas de cambio", afirma McDermott.
Hanson cuenta con una flota de 1.500 camiones hormigonera repartidos por toda Australia; de ellos, unos 1.100 los utiliza la propia compañía, y los 400 restantes los utilizan contratas. Cuenta con un 25 % aproximadamente de cuota de mercado en el mercado australiano del hormigón.