
Así, Bosch desarrolla y produce diferentes sistemas para vehículos industriales, tales como la inyección diésel, la gestión del motor o el sistema denoxtronic para la reducción de los gases de escape, y, por tanto, sabe bien cómo protegerlos. Por eso, los profesionales del transporte pueden confiar, día a día, en la calidad y fiabilidad de los filtros Bosch.
Todo tipo de filtros
Bosch ofrece una completa gama de filtros que alcanza una cobertura superior al 90 por ciento del parque actual de vehículo industrial. Así, los filtros diésel protegen el sistema de inyección, separando las partículas y el agua del combustible de manera segura y contribuyendo, de esta forma, a conseguir un excelente rendimiento del motor. Por su parte, los filtros de aceite Bosch cuidan del motor, al separar de manera segura la carbonilla y los abrasivos metálicos del aceite.
En cuanto a los filtros de aire aseguran un rendimiento óptimo del motor mediante sus funciones de permeabilidad y separación de partículas. Con el objetivo del correcto funcionamiento del sistema de reducción de gases de escape Denoxtronic y, por lo tanto, de reducir las emisiones de NOx, los filtros Denox de Bosch eliminan las partículas de AdBlue garantizando que los componentes de este sistema y del catalizador SCR estén protegidos y que la urea se dosifique correctamente.
Los filtros secadores de aire garantizan el correcto funcionamiento del sistema de aire comprimido de los vehículos industriales al deshumidificar el aire comprimido y separar las partículas y la bruma de aceite, previniendo, así, averías y reparaciones costosas de las válvulas.
Pero los filtros Bosch no solo cuidan del motor y sus componentes, también protegen a los ocupantes de los vehículos industriales. De esta forma, los filtros del habitáculo son la mejor solución para respirar un aire limpio al filtrar el polen, el polvo fino y los gases de escape, y prevenir los malos olores en el interior del vehículo. Además, también ayudan a proteger el sistema de climatización y aire acondicionado.
Calidad de primer equipo
Los filtros Bosch deben cumplir con las máximas exigencias de fiabilidad y seguridad de funcionamiento. Aparte de materiales de alta calidad y un procesamiento excelente, Bosch realiza también una alineación optimizada de las estrictas especificaciones del filtro para garantizar su óptimo rendimiento.
Todas las pruebas funcionales y de calidad se llevan a cabo siguiendo los estándares de equipamiento original, basados en el triángulo mágico del filtrado. En primer lugar, la vida útil o capacidad de retención de partículas antes de su sustitución debe de ser la más alta posible. En segundo lugar, la eficiencia o índice de separación de partículas, expresada en porcentaje tiene que alcanzar los valores más altos y, por último, la diferencia de presión entre la entrada y salida del filtro del aceite, combustible o aire, debe de ser la más baja posible.
Adicionalmente a la calidad de sus productos, Bosch ofrece una serie de servicios que le hacen convertirse en un socio estratégico. Cursos de formación y seminarios adecuados para distribuidores y talleres, servicio de atención telefónica y asistencia a ventas y marketing, así como soluciones de reparación y diagnosis completan la oferta de Bosch para el profesional.