En el último cuatrimestre de 2018, las el sector español de proveedores de automoción exportó componentes por un valor de 7.136 millones de euros, casi un 3,2% más que en el mismo periodo de 2017.
Los 10 destinos más importantes para el año 2018, considerando a la Unión Europea como bloque, fueron: UE, Marruecos, Estados Unidos, China, Argelia, México, Turquía, Japón, Sudáfrica y Rusia.
La trayectoria ascendente de las exportaciones españolas de equipos y componentes de automoción para el año 2018 ha estado marcada, en gran medida, por los mercados tradicionales de la Unión Europea que siguen como principal destino de los equipos y componentes de automoción españoles.
Las ventas a la UE crecieron un 5,1% respecto al año anterior, motivado principalmente por el crecimiento experimentado en 9 de los 10 principales destinos de nuestras ventas dentro de la UE.
Respecto a los mercados exteriores fuera de la UE, Marruecos se afianza como primer destino de las exportaciones sectoriales, con unas ventas de 913 millones €, que suponen una tasa de crecimiento del 1,54%.
Estados Unidos y China mantienen su segunda y tercera posición, con unos incrementos del 7,5% y 8,5%, respectivamente, y unas cifras de 868 y 618 millones de euros.