Los 10 destinos más importantes para las exportaciones españolas de equipos y componentes durante 2017, considerando la Unión Europea como bloque, fueron: UE, Marruecos, Estados Unidos, China, Turquía, México, Japón, Rusia, Sudáfrica y Brasil.
La Unión Europea (UE) siguió siendo el principal destino de las ventas españolas, que alcanzaron en este periodo un crecimiento del 4,5%, hasta un total de 5.015 millones de euros. Esta región sigue siendo prioritaria para las empresas españolas del sector y representa el 73,2% del total exportado durante el tercer cuatrimestre.
Fuera de la Unión Europea, se ha registrado un comportamiento dispar en nuestros principales mercados de exportación, destacando el crecimiento registrado en Marruecos y China. El país africano sigue al frente de la lista de principales destinos fuera de la UE, gracias a un alza de las exportaciones del 6,1% hasta los 325 millones de euros.
China muestra una evolución aún mayor, con un crecimiento del 15,6% (ya creció a doble dígito en 2015 y 2016) hasta los 206 millones de euros. Este impulso del gigante asiático le hace acercarse a la segunda plaza que ostenta Estados Unidos, que registró en este cuatrimestre una ligera reducción de las ventas, hasta los 245 millones.
<p>
</p>