
El camión E.V.E.R. (Electric Vehicle with Extender Range; Vehículo eléctrico de gran autonomía) usa un bloque de baterías de 120 kilovatios-hora y un generador de electricidad a base de gas licuado de petróleo para recargar la batería y lograr la máxima autonomía. También está equipado con una transmisión automática Allison 4500 y permite cargas de un peso combinado de hasta 50 toneladas.
La transmisión Allison, calibrada para su uso con seis marchas más la marcha atrás a plena carga, ayuda a transportar cargas más pesadas y moverse por topografías exigentes en países como Suiza y Austria, repletos de montañas y fuertes pendientes.
La caja de cambios automática Allison multiplica el par motor para reducir las exigencias sobre el motor eléctrico y el paquete de baterías. También permite que el motor eléctrico funcione dentro del rango de eficiencia óptimo durante una mayor proporción de su ciclo de conducción, reduce el consumo de energía, amplía la autonomía del vehículo y facilita el uso de componentes más económicos, más ligeros y de menor tamaño.