Los cilindros hidráulicos se utilizan en los camiones para que la cabina del conductor se pueda inclinar aproximadamente unos 80o. De ese modo, se facilita a los mecánicos los trabajos de reparación y mantenimiento al poder acceder más fácilmente al motor, la caja de cambios y sus componentes auxiliares correspondientes.
Los cilindros hidráulicos se diferencian básicamente en dos tipos: cilindros hidráulicos según el principio convencional y cilindros hidráulicos según el principio regenerativo.
Los cilindros según el principio convencional no se pueden mover de un lado a otro cuando están retraídos o sin presión. En condiciones normales, la cabina quedaría limitada por el cilindro rígido en el rendimiento de la suspensión, lo que lleva a una pérdida de confort.
Los cilindros hidráulicos basados en el principio regenerativo poseen en su extremo un ensanchamiento que permite al aceite circular libremente entre las cámaras de aceite, cuando el cilindro está en posición retraída. Así, el cilindro hidráulico mantiene la movilidad de la cabina necesaria para la suspensión.
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