El taller conectado de Bosch se desarrolla gracias al software "Connected Repair" (Core), capaz de conectar los equipos de diagnosis de Bosch que se encuentren disponibles en el taller y, de esta forma, poner a disposición de los diferentes equipos los datos del vehículo. A fin de acceder a los datos de un vehículo ya identificado, el mecánico sólo tiene que introducir la matrícula o el número de bastidor en la estación de trabajo que esté utilizando en ese momento. Para sucesivas citas de los talleres, ya no será necesaria ninguna identificación adicional. A través del número de matrícula o del bastidor que se podrá ver, se tiene acceso al historial completo del vehículo, incluyendo el acceso a todos los resultados de las diagnosis realizadas en cualquier estación de trabajo y en cualquier momento. Además, el software utiliza una innovadora identificación del vehículo que permite a los testers individuales poder complementar parámetros específicos del vehículo. En una posterior cita, estos parámetros de identificación se utilizarán de nuevo, ahorrando así un precioso tiempo de configuración en las estaciones de trabajo, facilitando los procesos y evitando duplicidades innecesarias.
El objetivo de Bosch es que en el futuro, los conductores y gestores de flotas puedan planificar las visitas al taller de manera más sencilla, lo que mejorará los procesos de trabajo en lo que respecta al servicio técnico.
Entre las soluciones de conectividad que Bosch muestra en su stand, destaca una nueva solución telemática que conecta a los gestores de flotas con los talleres. Utilizando esta solución de Bosch, los gestores de flotas pueden reducir los tiempos de inactividad de sus vehículos. Esto es posible gracias a una unidad de comunicación instalada en el vehículo. De forma encriptada, envía datos operativos actuales e información sobre el estado del vehículo a la infraestructura IT de Bosch para su análisis. Para la transferencia de datos, Bosch utiliza las últimas técnicas de cifrado desarrolladas por su filial Bosch ESCRYPT. Mediante este nuevo servicio, los talleres pueden ofrecer a sus clientes una oferta individual y personalizada, que puede suponer desde la instalación del controlador hasta el soporte completo online para el vehículo.