
El duro invierno de 2010 tuvo como resultado un mayor rendimiento profesional para el sector del neumático en Europa. Sin embargo, en esta última temporada, el sector ha tenido que hacer frente a unas condiciones invernales muy suaves. Actualmente, los expertos industriales estiman que las ventas de neumáticos de invierno han caído por debajo de los niveles del año anterior.
Después de poner en marcha el nuevo almacén en el segundo trimestre de 2011, Delticom hizo acopio de cara a la siguiente temporada. Como consecuencia de ello, la compañía ha podido ofrecer precios atractivos a sus clientes durante todo el cuarto trimestre. A pesar de la sólida base, Delticom ha vendido más neumáticos que en el mismo trimestre de 2010. La cifra de negocios trimestral se han incrementado un 12,1% alcanzando la cifra de 182,3 millones de euros (Q410: 162,6 millones de euros).
Mientras que en el invierno de 2010 se pudieron observar numerosos aumentos de precios provocados por la escasez de producto en todo el mercado, los precios durante el Q411 se han desarrollado de forma más ordenada, tal y como estaba previsto. Por consecuencia, el margen bruto (margen comercial excepto otros gastos operativos) se retrajo a un menos inflado 28,4% (Q410: 30,6%). El margen de EBIT del Q411 fue de 13,2% (Q410: 15,2%).
Año fiscal 2011
En el transcurso del año, los precios de venta han evolucionado favorablemente, el mix ha sido estable y los volúmenes han sido bastante satisfactorios. En conjunto, Delticom ha podido generar unos ingresos de 480,0 millones de euros, un 14,4% más en relación al año anterior, que eran de 419,6 millones de euros. Los ingresos provenientes de la división del comercio electrónico se han incrementado de un año a otro en un 12,9%, pasando de 403,7 millones de euros a 455,6 millones de euros. Los ingresos procedentes de la división de venta al por mayor han subido un 53,4% alcanzando 24,4 millones de euros, después de unos ingresos registrados el año anterior de 15,9 millones de euros.
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