Después de 12 años de éxito comercial y de más de un millón de vehículos vendidos en 45 países del mundo, Renault va a renovar el furgón Master.
Para consolidar su presencia en el mercado europeo de vehículos comerciales, Renault presenta en 2010 una versión actualizada de los Master, Trafic y Kangoo Furgón Maxi.
Caja robotizada Optitronic en Midlum por sólo un euro más y una Serie Limitada Midlum 220.10 Extralight Euro 5 a un precio muy especial.
La caja automatizada Optitronic estará disponible en Renault Midlum Euro V por un euro sólo hasta el 30 de junio de 2010. Especialmente diseñada para responder a las necesidades de los clientes de la gama Distribución, permite alcanzar un ahorro de carburante de hasta el 7%, reduciendo consecuentemente las emisiones contaminantes. Además, el fabricante lanza una Serie Limitada para Midlum 220.10 Extra Light Euro 5 a un precio excepcional. Ambas ofertas no son acumulables.
“Asistimos a un ataque al camión, a la carretera, por parte de los poderes públicos (en referencia a Bruselas, principalmente), quienes con sus restrictivas normativas encorsetan la actividad del transporte”. Esta es la opinión del director general de Renault Trucks, Jaime Pignatelli, quien aseguró no conocer “ningún otro mercado ni otros país en el que la caída de la actividad económica y del transporte haya sido tan grande y tan rápida”. Pignatelli afirmó -no excesivamente convencido- que la marcha de nuestra economía dependerá de la velocidad con que se recuperen los mercados alemán y francés, señalando que “lo peor ya ha pasado, por lo que debemos comenzar a reconstruir para volver a ritmos normales”.
Previsiones sin “bola de cristal”
Pignatelli echó mano de sus gráficos apara demostrar la correlación existente entre el PIB y las ventas de vehículos industriales. De acuerdo con sus previsiones, la media europea (de los 27) del PIB podría estar en el año 2015 en el 2,3%. Esto significa que dentro de 4 años (en 2013), el mercado español podría alcanzar las 24.000 unidades, en cuanto a matriculaciones se refiere, cifra que Pignatelli considera mínima para un mercado como el nuestro. Por lo que respecta al precio del petróleo, Jaime Pgnatelli considera que subirá paulatinamente, pero sin llegar a los 100 $ el barril, en el año 2012.
Desde el próximo mes de abril la gama Ligera de Renault Trucks tendrá una nueva versión del modelo Master. Nuevo diseño, nueva cabina, nuevas motorizaciones… y también modelos inéditos de propulsión.
DAF tiene motivos para celebrar los buenos resultados conseguidos en los primeros cuatro meses del año, tanto en España como en Europa. En nuestro país lidera el ranking de tractoras, con un 24% de cuota de mercado, mientras que en el mercado total se sitúa en la tercera posición, con un 14,7%.
Environmental Protection Agency (EPA), agencia norteamericana de protección del medio ambiente, ha certificado que el motor Paccar MX 12.9-litros diesel cumple con los estándares de emisión 2010.
En el año 2009 DAF ha conseguido un récord en cuota de mercado, a pesar de haber sido el periodo más desafiante en la historia del transporte por carretera y en la industria del camión. La cuota de mercado de esta marca en la Unión Europea, dentro del segmento pesado (más de 15 t), ha sido del 14,8%, lo que representa un sólido tercer puesto. Por lo que respecta a tractocamiones, es el actual número uno, con una cuota de 19,8%.
La entrevista se desarrolla sin cuestionario previo. Las respuestas son directas, claras, sin ambages, sobre su empresa (el mercado, las ventas, los concesionarios), y el sector, que parece conocer muy bien. A pesar de la crisis se muestra optimista, porque su filosofía se basa en el trabajo y en hacerlo mejor que los demás.
Paccar, empresa matriz de DAF Trucks, ha anunciado que, a partir del próximo verano, los camiones Kenworth y Peterbilt van a incorporar el motor MX que ya monta la anterior. Dicho propulsor proporciona las mejores prestaciones, confianza y eficiencia en consumo.
Scania lanza una ambiciosa campaña de postventa para todos los vehículos Scania de más de 5 años que contraten un plan de mantenimiento personalizado a 12 meses. En concreto, el descuento alcanza el 30% de descuento sobre el PVP. Para obtener el descuento es necesario que el vehículo Scania (camión o autobús) tenga más de cinco años y que sea realizado en un taller oficial de la red de servicio de Scania en España durante el 2010. Un buen mantenimiento preventivo del vehículo evita accidentes en la carretera y prolonga la vida útil de los camiones y autobuses que pueden alcanzar con un buen mantenimiento y servicio el millón de kilómetros con relativa facilidad.
Con 3.500 Nm y 730 CV, el nuevo V8 de Scania desarrolla un par y una potencia superiores. Con el más reciente sistema de inyección de combustible Scania XPI y toda una serie de innovaciones, el nuevo motor eleva el listón para la productividad de los camiones pesados.
Andrés Leonard ha asumido el cargo de nuevo director de servicios de Scania Ibérica para sus filiales de España y Portugal.
“Scania ha fabricado un vehículo único, que establece nuevos estándares en términos de economía de combustible, facilidad de conducción y eficiencia en general”. Así se refirió Gianenrico Griffini a la nueva Serie R del fabricante sueco del premio International Truck of the Year 2010, del que es presidente del Jurado.
Hace más de 10 años que el departamento de Formación de MAN España comenzó a trabajar en una clara dirección: fomentar el relevo generacional en los talleres y concesionarios de la red. Y la mejor manera de llevar a efecto dicha promoción es desde la base, intentando que los jóvenes que estudian Formación Profesional en el sector de la automoción tengan la mejor información sobre el vehículo industrial.
Desde el pasado día 1 de Abril, todos los clientes que se acercan a un concesionario de la red oficial de MAN Iberia se encuentran con una agradable sorpresa. Desde dicha fecha está en marcha una acción comercial, incluida en el Programa 13+, dirigida a promocionar la venta de vehículos nuevos, incluyendo en dicha compra un Contrato de Mantenimiento gratuito (o subvencionado, en función del tipo elegido por el cliente). La campaña se puede aplicar a la gran mayoría de los modelos que componen la oferta de MAN (MAN TGL. MAN TGM. TGX/TGS.)
El fabricante germano de vehículos industriales MAN ha entregado recientemente el camión número 5.000 con propulsión adicional hidrostática para el eje delantero HydroDrive.
Las instalaciones de la Escuela RACC de Conducción Segura Madrid Sur, en Moraleja de En medio, fueron escenario el pasado día 5 de Mayo de la presentación de los diversos sistemas de seguridad que pretende promocionar el automóvil club, mediante su participación en la plataforma internacional eSafety Aware.
29 May 2024 58792 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 26015 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25871 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 25011 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21481 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19710 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19213 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19185 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 17350 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 15268 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14916 Transporte de Mercancías Raquel Arias