“Iveco al día” ha sido publicado en su última edición, que destaca por encima de todo por el lanzamiento de una nueva variante de la Daily, conocida como AIR PRO, y que además de “esconder” un motor Euro 5 FTP Industrial de 146 CV de potencia bajo en consumos y emisiones, destaca por proponer un equipamiento de seguridad y confort de primer orden; lo mejor, el precio, a partir de 19.900 euros Plan PIMA Aire incluido.
Iveco estrena su nueva marca de autobuses y autocares, Iveco Bus, que sustituye a Iveco Irisbus y busca crecer a nivel mundial. El lanzamiento de Iveco Bus coincide con la presentación de un nuevo autobús urbano Euro VI, que se desvelará en la 60 edición del UITP World Congress & Mobility and City Transport Exhibition, que se celebra del 26 al 30 de mayo en Ginebra.
Ya está listo el “Iveco al día” del mes de junio, una edición en la que recogen dos noticias relacionadas con la compañía de gran importancia y calado.
Carmelo Impelluso, director general de Iveco España ha entregado a Ángel Nieto una unidad de la nueva furgoneta Daily Air Pro, producida en la planta de Valladolid, que el ex campeón de motociclismo utilizará para trnasportar el equipo entre los diferentes circuitos del mundial y para su empresa GP Rooms, que facilita alojamiento de los pilotos durante las carreras.
Iveco Bus ha entregado 36 autobuses a las empresas A.T.I. y SEAG, las principales operadoras de transporte público urbano en la región italiana de Piamonte, integradas en el consorcio Buscompany. Esta operación forma parte de un contrato más amplio que se completará con otras 50 unidades.
Iveco ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Gazprom, que se encarga de extraer y distribuir el gas natural en Rusia, para el desarrollo de vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) en Rusia.
El fabricante italiano Iveco se ha reunido con los principales carroceros de Europa en unas jornadas de trabajo que se están celebrando en el Fiat Industrial Village, el espacio multiusos del grupo industrial, en Turín.
Ya se ha publicado un nuevo número de “Iveco al día”, correspondiente al mes de julio, que viene cargado de reportajes y noticias relacionadas directamente con Iveco y con el sector del transporte de mercancías por carretera en líneas generales.
Kangoo presenta la nueva identidad de la marca Renault, con el logo más grande y más visible, resaltando sobre fondo negro. Pero no todo se ha hecho en el aspecto exterior: en el interior, nuevo salpicadero, y nuevos motores. En cuanto a las novedades técnicas, la versión eléctrica, Z.E., también se renueva.
Bajo la denominación genérica de R/EVOLUTION, Renault Trucks ha dado un giro copernicano, con una completa y espectacular renovación de toda su gama de vehículos industriales, tanto de larga distancia como de construcción y distribución.
Durante dos días, los visitantes y habitantes de la ciudad de Lyon, en Francia, pudieron contemplar una imagen espectacular: una cadena de montaje de camiones en pleno centro de la ciudad. Se trata de la mayor obra de impreso de arte callejero en 3D del mundo.
El grupo de transportes ASTRASA ha incorporado a través de su empresa en Valladolid GALSA, 15 camiones DAF modelo XF 105.460.
DAF nos presenta a su nuevo retoño, el motor Paccar MX-11. Este propulsor sustituye al PR de 9,2 litros. Los MX-11 son aun más vanguardistas que los novedosos MX-13 Euro 6, como lo demuestra su doble árbol de levas.
Tras la serie XF llega el turno de los modelos CF y LF con motores Euro 6 que cambian completamente su imagen siguiendo las líneas maestras de su “hermano mayor” del que toma muchas de sus soluciones. Con la nueva gama se inicia una nueva era para DAF.
El XF105 Ate de DAF ha recogido su 17º Fleet Truck of the Year, premio otorgado por la revista británica Motor Transport, que ha valorado la filosofía Ate del camión holandés.
En este Scania G440 encontramos el compendio de soluciones que al final se han acabado por imponer en la era euro5 en el transporte de larga distancia. Estamos hablando de un motor cercano a los 13 litros, con inyectores bomba regulados electrónicamente y que reduce sus emisiones de NOx mediante la inyección de urea.
Scania ha presentado su segunda generación de motores Euro 6 de 12,7 litros, a los que se les unen las primeras mecánicas V8 que cumplen con esta norma. Además, ha retocado la aerodinámica de sus cabinas, actualizado el Scania Opticruise y reeditado la denominación Streamline para los vehículos que monten el paquete de deflectores completo.
Los Streamline de Scania mejoran el rendimiento energético de las series G y R del fabricante sueco gracias a una segunda generación de propulsores euro6, a una aerodinámica más eficiente y a la nueva programación de la caja robotizada Opticruise que incluye la función Anticipación Activa (Scania Active Prediction).
29 May 2024 58828 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 26083 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25935 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 25057 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21511 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19736 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19224 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19203 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 17384 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 15295 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14929 Transporte de Mercancías Raquel Arias