Advertisement
Domingo, 26 Enero 2025

    En la actualidad, la expansión y la rentabilidad de una empresa de distribución urbana dependen de la gestión óptima de todos sus recursos en tiempo real y de la capacidad de solucionar incidencias y rediseñar procesos sin que afecte al cliente ni a los costes. Esta es la función primordial de GesInFlot®.

    Allison Transmission lanza dos nuevas versiones de su transmisión totalmente automática xFE para su uso en camiones de carga media para la región de EMEA (Europa, Oriente medio y África), los modelos 3000 xFE™ y 3200 xFE™, diseñados para motores de hasta 370 caballos y 1695 Nm (en función de su aplicación) y un peso bruto del vehículo de hasta 28,5 toneladas.

    La Unión  IRU nos han informado que se han publicado restricciones a la circulación adicionales por motivo de la llegada del verano en Austria.

    MAN Truck & Bus y Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) impulsan desde finales de 2018 el proyecto de investigación y ensayo «Hamburg TruckPilot» para el desarrollo de soluciones de automatización. Tras la fase de preparación y ensayos, el punto culminante fueron los ensayos prácticos de conducción realizados a partir de finales de mayo. Durante estos ensayoslos prototipos de camiones equipados con sistemas electrónicos de automatización llevaron a cabo operaciones de logística habituales.

    El mes de mayo cerró con un total de 182.838 unidades producidas, que suponen un 37,8% menos en comparación con el mismo mes de 2019.

    La Unión Internacional de la Carretera (IRU) informan que Todas las exenciones generales actuales de las restricciones de conducción en domingos y días festivos para el transporte de mercancías concedidas por los Bundesländer (regiones) alemanes debido a la pandemia de COVID-19 están limitadas hasta el 30 de junio y, por tanto, dejarán de aplicarse a partir del 1 de julio de 2021. A partir de esa fecha se volverán a aplicar las restricciones.

    En el tema de la seguridad, uno de los elementos más importantes (y al que se presta muy poca atención) de un vehículo industrial es la luna. Presentamos las características básicas de que debe tener una buena luna para que dure lo máximo posible, y en las mejores condiciones.

    La nueva generación de camiones MAN sigue demostrando, en manos de los clientes, la mejora de sus prestaciones, la comodidad para el conductor y unos datos de consumo punteros en el mercado.

    Ritchie Bros. España ha celebrado el mes de junio la segunda subasta del año, en la que se ha visto un mayor número de usuarios registrados: 2.066 personas procedentes de 40 países diferentes. En esta ocasión, muchos de los participantes se han animado a acudir a la campa de Ritchie Bros. en Ocaña a inspeccionar los equipos de forma presencial, respetando el protocolo de seguridad y las normas de prevención de la COVID-19: se han contabilizado más de 400 personas cada jornada de los dos días de inspección.

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que los vehículos pesados dispondrán de una rebaja de un 20% sobre las tarifas actuales en el peaje de la AP-9, lo que se aplicará tanto al viaje de ida como al de vuelta y sin ningún requisito de número de viajes, recurrencia o dispositivos a bordo.

    El 9 de junio, el ministro bávaro de Economía, Desarrollo Regional y Energía, Hubert Aiwanger, el presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann, y el presidente del comité de empresa del Grupo MAN, Saki Stimoniaris, han inaugurado el MAN eMobility Center. Con esta inauguración, el fabricante de vehículos industriales ha dado el primer paso hacia la producción en serie de camiones eléctricos. Sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados, los empleados del área de producción están probando la fabricación en serie de camiones alimentados con baterías en condiciones reales y recibiendo formación sobre las tecnologías del futuro dentro del sector del transporte. 

    Renault Trucks insufla nueva vida a sus nuevos camiones usados en su planta de Bourg-en-Bresse (Francia). Allí los convierten en un remozado producto con una poderosa imagen Racing y con mejoras sustanciales en lo relativo al ahorro de combustible.

    Tras un mes manteniendo su posición de que no va a cambiar sus planes pese al fallo judicial, la Diputación de Guipúzcoa terminado dando su “brazo a torcer” en admitir que no le queda más remedio que paralizar el cobro de los peajes a camiones puestos en marcha en 2018, tanto en la N-1 como en la A-15, tras la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que declara nulo la norma que lo regula, tras el Auto del Tribunal Supremo de inadmisión del recurso de casación notificado a las partes el pasado mes de mayo.

    Nueve de cada diez fallecidos en accidente de camión son en vía interurbana, según la Dirección General de Tráfico, que en 2019 cifró en 236 las pérdidas humanas entre ocupantes y terceros implicados. Y, en una parte de los siniestros, las incidencias mecánicas estuvieron detrás. ó, el piloto y triple campeón de Europa de Carreras de Camiones, Antonio Albacete, apunta al correcto mantenimiento de neumáticos, frenos y suspensión como claves para una conducción segura.

    La empresa de transporte de origen murciano Grupo Fuentes incorpora en su flota las primeras unidades del nuevo Volvo FH con I-Save con el claro objetivo de mejorar sus rutas y aportar una mayor calidad y comodidad de conducción a sus conductores, además de reducir las emisiones de CO2.

    En pleno debate en el país sobre la propuesta del Gobierno de implantar peajes en todas las autovías españolas, y que cuenta con el rechazo inicial de las asociaciones del transporte, una nueva Administración territorial se apunta a la iniciativa de poner peajes a los camiones en su red viaria para obligar a los transportistas a utilizar la autopistas de peaje y recaudar a su costa para el mantenimiento y mejora de su red viaria.

    En 2011, el emprendedor José Luis Martín comenzaba una aventura con una estación de servicio en Linares (Jaén) con sólo dos trabajadores. Hoy, una década después, este operador energético cuenta con 21 centros de suministro y con una esencia en su filosofía muy clara: estar al lado de los transportistas y cumplir con todas sus necesidades.

    Tras el lanzamiento de la marca en España, Portugal e Italia a finales de 2019 y el más reciente de Bélgica en marzo, Ford Trucks da el siguiente paso en su plan de expansión con el anuncio de su nuevo distribuidor oficial en Luxemburgo, GTTS, reforzando así su posición en Europa Occidental.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95