Jueves, 06 Agosto 2020

    CETM-Madrid, a través de su grupo de mudanzas OCEM, muestra su respaldo y satisfacción una vez que se ha conocido la decisión del ayuntamiento madrileño de flexibilizar los trabajos de mudanzas que se pueden realizar en las próximas fechas, en la desescalada que ya está en marcha tras el confinamiento provocado por la crisis de la Covid-19.

    Tras la consulta promovida por la Organización Castellana de Empresas de Mudanzas (OCEM) y ratificada por unanimidad del Comité Madrileño del Transporte de Mercancías, la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, del Ayuntamiento de Madrid, ha emitido un comunicado sobre la afección del estado de alarma y su derecho excepcional al espacio público municipal y las ocupaciones de mudanzas en el término municipal de Madrid.

    Ante el estado de alarma en el que se encuentra España, provocado por el coronavirus, un gran número de empresas del sector de las mudanzas aún siguen realizando sus trabajos, en tanto que no han sido cancelados por sus clientes, con escasas medidas de protección individual.

    Las mudanzas de los madrileños en el distrito Centro quedan en un limbo legal y sin vehículos que puedan realizarlas. La prohibición de acceder a Madrid Central a los vehículos de la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) de menos de 3.500 kilos, sin etiqueta ambiental, afecta al 30% de toda la flota del transporte de mercancías que accede al distrito Centro.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95