Lunes, 30 Noviembre 2020

    Las empresas de mudanzas exigen equipos de protección individual para sus trabajadores

    Equipos de protección para los mudanceros Equipos de protección para los mudanceros Transporte Profesional

    Ante el estado de alarma en el que se encuentra España, provocado por el coronavirus, un gran número de empresas del sector de las mudanzas aún siguen realizando sus trabajos, en tanto que no han sido cancelados por sus clientes, con escasas medidas de protección individual.

    Es por ello, que la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), organización miembro de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ha pedido a las distintas administraciones equipos de protección individual (EPI’s) para poder así seguir realizando sus trabajos, tanto de mudanzas locales, como aquellas de carácter nacional e internacional, de viviendas y oficinas.

    Y es que un gran número de mudanzas en este país no se han parado y, por tanto, muchas empresas de este sector han tenido que continuar su trabajo por responsabilidad hacia sus clientes

    Tal es así, que desde FEDEM han manifestado la necesidad de contar con equipos de protección individual para continuar con los trabajos, algo que se considera prioritario para la patronal del sector de las mudanzas.

    Además, la Federación ha mostrado una gran preocupación por la falta de unificación por parte de las diferentes administraciones a la hora de permitir, o denegar, el trabajo a las empresas de mudanzas.

    FEDEM ha pedido a las distintas administraciones equipos de protección individual (EPI’s)

    Un claro ejemplo de ello es que hay ayuntamientos que permiten realizar su trabajo y otros, sin embargo, que incluso están multando a empresas por incumplir el confinamiento.

    Ahora bien, el sector de las mudanzas forma parte del transporte de mercancías, lo que permite trabajar a estas empresas, cumpliendo con la normativa impuesta. Por ello, FEDEM exige que haya un criterio único y que se respete por parte de todas las administraciones y cuerpos policiales.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95