Jueves, 20 Junio 2019

    Michelin&Tunegocio es el nuevo programa de fidelización del fabricante, dirigido a pequeñas flotas y autónomos, que permite que permite ofrecer la máxima seguridad y rentabilidad en las operaciones.

    El fabricante de neumáticos ha mejorado las prestaciones de su gama X Multi, neumáticos destinados al sector del transporte polivalente regional y de media distancia.

    Baltransa ha firmado un acuerdo con Michelin para la gestión integral de los neumáticos de todos los vehículos de la compañía.

    El Reputation Institute ha otorgado a Michelin el primer puesto de las empresas españolas de automoción.

    Michelin y Faurecia, empresa tecnológica en la industria automotriz, se han asociado para crear una empresa que desarrolle la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, de cara a su aplicación en camiones, turismos y otros servicios.

    María Paz Robina Rosat es la nueva directora general de Michelin España Portugal y también preside el Consejo de Administración de la multinacional.

    El Grupo Cariño ha alcanzado un acuerdo con Michelin para la gestión integral de los neumáticos de todos sus camiones de transporte y mudanzas.

    Mariano Arconada Calvo ha sido nombrado director de la fábrica de Michelin en Vitoria, sustituyendo a Ma Paz Robina Rosat, que a partir de marzo pasa a ser la responsable de Michelin España Portugal.

    Michelin ha lanzado una campaña con la que pretende concienciar a los conductores más jóvenes sobre la importancia de utilizar los neumáticos adecuados para cada estación.

    Michelin España ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, por Top Employers Institute como una de las empresas con mejores condiciones de trabajo para sus empleados.

    VíaLíder, la red de talleres especialistas del neumático abanderada por Michelin, colabora con el Banco de Alimentos de Madrid al realizar una donación de 440 lotes de comida, valorados en más de 20.000 euros.

    El perfecto estado de los neumáticos siempre ha estado directamente relacionado con la seguridad en carretera, pero ahora más que nunca, en tanto que la crisis está provocando que los profesionales cada vez apuren más su vida útil, con el peligro que ello conlleva. Pero además de afectar a la seguridad vial, se está produciendo una distorsión en el mercado de la que nos hacen partícipe las principales marcas de neumáticos.

    neumáticos reportaje

    Si bien el mercado de neumáticos en 2010 superó los números del año anterior, todavía no se puede afirmar que el viento ya sople a favor, pues aún hoy el sector de mueve en unos números por debajo de la era pre-crisis, tal y como afirman algunos de los más importantes fabricantes que operan en nuestro país.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95