Jueves, 25 Abril 2019
Login Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Iveco ha llevado su visión sobre cómo alcanzar un transporte sostenible por carretera al VII Congreso Gasnam.

    La séptima edición del congreso de gas natural (Gasnam) ha cerrado sus puertas con un éxito de asistencia y de resultado. Más de 1.000 personas han participado en un encuentro que apuesta por el gas renovable como combustible ecoeficiente y el más probable sucesor del diésel para la larga distancia.

    Madrid será, una vez más, la sede del Congreso de GASNAM, que se celebrará –en su séptima edición- los días 10 y 11 del presente mes de abril. Cerca de 1.000 asistentes, más de 80 ponentes en 20 mesas de trabajo, más de 50 exhibidores de diversos productos y una magna exposición exterior de vehículos se desplegarán en una superficie de 3.000 metros cuadrados.

    Durante  la jornada ‘Las 44 toneladas, a debate’, organizada por la patronal de logística UNO, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha tenido la oportunidad de recordar a los presentes por qué no está de acuerdo en la implantación de las 44 toneladas en el transporte por carretera en España.

    Dentro del programa europeo de cooperación Interreg, el Ayuntamiento de Salamanca y Europlatforms, la asociación europea de plataformas logísticas, organizan la jornada "Intermodalidad, nuevos conceptos, nuevos retos, nuevas oportunidades". La cita será el 4 de abril en el Colegio Arzobispo Fonseca, en Salamanca.

    La directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Mercedes Gómez, ha inagurado el 19º Foro Nacional de Transporte de Aecoc en el que se ha hablado de digitalización, tenders, retos, nuevas tecnologías y energías alternativas en el transporte de mercancías por carretera. El foro ha contado con la asistencia de más de 300 profesionales, entre transportistas y cargadores, en un momento en el que las mesas de negociación entre ambos colectivos están en el aire.

    La Asociación Española del Transporte (AET) ha organizado, junto al Ministerio de Fomento, la jornada, “Ahorro energético para el transporte por carretera”, que se celebrará el 12 de abril en el Instituto de Ingeniería de España.

    Madrid ha acogido el “I Encuentro profesional estatal Quo Vadis mercancías” en el que se han ofrecido las claves sobre todos los aspectos que hay que cambiar para superar el 3% modal ferroviario en mercancías, que es la cuota actual que tiene este modo de transporte en España, frente al 85% de la carretera.

    La empresa de soluciones tecnológicas de movilidad para el sector del transporte de pasajeros, Veox Sistemas y Movilidad, ha participado en la jornada Smart Mobility, organizada por CITET, el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías.

    AECOC celebra hoy en Madrid su octavo congreso anual de Supply Chain, una jornada que reúne a cerca de 400 profesionales de la logística y la cadena de suministro en el Palacio Municipal de Congresos de la capital.

    El Palacio del Instituto de la Ingeniería de España (Madrid) acogió el ‘I Encuentro de tecnologías para la gestión de flotas’, una jornada organizada por Ferreira Dapía Technology Consultant que versó sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a la administración de flotas de las empresas de transporte.

    La profunda transformación a que se verá sometido el sector del reparto ciudadano de mercancías fue el tema principal de la jornada profesional que bajo el lema “Los retos de la distribución urbana” se celebró dentro de las actividades de FurgoMadrid 2018.

    La consultoría tecnológica Ferreira Dapía ha organizado el I Encuentro de tecnologías para la gestión de flotas con la colaboración de Transporte Profesional, CETM, AET, Advanced Fleet Management, PTV Group, Eccocar, Fieldeas, Mobileve, el Grupo Delfín y Sateliun.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) va a celebrar el XVII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de Mercancáis en la ciudad de Ávila entre los días 3 a 6 de octubre de 2018. Ya está preparado un borrador del programa de ponencias en la que intervendrán expertos en el mundo del transporte, autoridades y divulgadores.

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) impartirá la jornada: "Smart Ports y puertos 4.0 ", el jueves 28 de junio en el hotel Novotel de Valladolid.

    Bajo el lema “Cómo se puede contribuir el transporte de mercancías por carretera a mejorar la calidad del aire sin restar eficiencia y servicio”, la Federación Catalana de Transporte de Barcelona, Transcalit, celebró el II Forum Ecotransporte.

    La asociación ESPORG de gestores de áreas seguras de estacionamiento de camiones europeas en autopistas ha celebrado en Madrid una Conferencia Regional que ha tenido como central de discusión la necesidad de contar con estándares que delimiten los requisitos que debe cumplir un parking para camiones para que sea considerado seguro y que también cubra las necesidades de los conductores profesionales.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) dedicó una jornada a la nueva regulación sobre la estiba y la carga de mercancías por carretera.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95