Miércoles, 20 Noviembre 2019

    Irizar ha firmado en Vitoria y Madrid dos acuerdos para el desarrollo de proyectos con autobuses eléctricos cero emisiones.

    La flota de autobuses del Servicio de Transporte Urbano de Burgos se ha ampliado con tres nuevos autobuses MAN GNC.

    AMB (Área Metropolitana de Barcelona) ha elegido a Iveco como el fabricante que aportará 44 autobuses híbridos a través de sus concesionarias Tusgsal y Baixbus.

    El Grupo Socibus ha recibido, la primera de las seis unidades con chasis MAN para la renovación de su flota.

    Ya está publicado en el BOE el Real Decreto 125/2017 de 25 de febrero que entrará en vigor el 25 de mayo y que define una serie de requisitos mínimos que deberán tener los centros técnicos de tacógrafos para vehículos industriales (camiones y autobuses) con relación a su fiabilidad, autorización y auditoría.

    El 16 de febrero de 2015, Manuel Fraile Guinea asumirá la dirección comercial de autobuses de MAN Truck & Bus Iberia, sustituyendo a Miguel Angel Alonso.

    Autobuses urbanos de PostAuto Schweiz

    MAN Truck & Bus Schweiz entregará durante los próximos dos años un total de 85 autobuses urbanos a la empresa PostAuto Schweiz AG. El pedido consta tanto de buses estándares como articulados de la clase Lion's City de MAN en construcción de piso bajo. Los autobuses urbanos Lion's City de MAN Euro 6 disponen de un sistema de aire acondicionado y se han concebido con una rampa para sillas de ruedas y asientos para personas con movilidad reducida con el fin de adaptarse a personas discapacitadas. Para una conducción con un bajo consumo de combustible, también disponen de un sistema de control de la caja de cambios en función de la topografía. Durante la marcha, éste activa automáticamente el programa de cambio de marchas más eficiente, en función de la pendiente del terreno en subidas o descensos.

    Autobús MAN para el transporte urbano de Madrid

    La EMT de Madrid ha recibido 32 autobuses articulados MAN con motor GNC durante 2013. Son chasis con motor E2876 de 310 CV, 12,8 litros, seis cilindros y un par motor de 1.250 Nm entre las 1.000 y 1.600 rpm, carrozados por Castrosua.

    Iveco Arway

    Iveco Bus ha entregado 36 autobuses a las empresas A.T.I. y SEAG, las principales operadoras de transporte público urbano en la región italiana de Piamonte, integradas en el consorcio Buscompany. Esta operación forma parte de un contrato más amplio que se completará con otras 50 unidades.

    Autocars Plana, empresa de transporte de viajeros, acaba de recibir los 15 nuevos autocares MAN con la que amplía su flota en una primera fase, y que se convertirán en 40 cuando termine el año.

    La Juve de celebración en el CityClass Open Top

    El equipo de fútbol Juventus de Turín ha revalidado el título de campeón de la liga italiana de fútbol y lo ha celebrado con todos sus tiffosi por las calles de la ciudad a bordo de un autobús Iveco descubierto, un CityClass Open Top, de color negro y con el escudo del equipo en el frontal.

    Campaña de seguridad de Volvo

     Volvo Trucks & Buses ha lanzado una campaña en la que se ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una revisión gratuita de cuatro sistemas directamente relacionados con la seguridad del vehículo como son frenos, dirección, suspensión y sistema electrico y luces. Dicha campaña durará desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre.

    Man Top Used

    La actividad de MAN TopUsed se centra en la venta de vehículos industriales usados de alta calidad de todas las marcas y modelos, tanto camiones como autobuses, en más de 30 países.

    DAF obtiene de nuevo galardón durante la feria ‘Bus World Asia’

    Durante la muestra Bus World Asia en Shangai, DAF ha sido de nuevo galardonada por la "excepcional fiabilidad, durabilidad y excelente eficiencia" de consumo de los motores PACCAR PR de 9,2 litros y el PACCAR MX de 12,9 litros.

    MAN Truck & Bus se encuentra entre los pioneros en propulsiones híbridas: desde los años 70, los ingenieros trabajan en diferentes tecnologías para ahorrar combustible y emisiones de CO2, mediante la recuperación de la energía de frenado. Ahora, MAN Truck & Bus concentra todas las actividades de investigación y desarrollo del sector de la tecnología híbrida en un nuevo Centro de Competencia.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95