CampX Lyon se dirige a un ecosistema de start-ups identificadas y catalogadas según tres pilares: la descarbonización, las soluciones de logística urbana y la disponibilidad de los vehículos.
A través de cooperaciones innovadoras, el objetivo de CampX es concebir soluciones técnicas, productos y servicios cada vez más eficaces para dar una respuesta a los desafíos del futuro.
Siete contratos de colaboración
CampX Lyon ya ha demostrado su eficacia: se han firmado siete contratos de colaboración, beneficiosos para todas las partes y hay una treintena de empresas en su cartera.
“Uno de los casos en los que trabajamos, pretende reducir de manera drástica el tiempo de inmovilización de los camiones relacionado con problemas de cableado”, explica Marc Bourgeois, responsable de CampX Lyon.
“El intercambio de conocimientos y tecnologías entre la start-up seleccionada y nuestros expertos ha permitido encontrar una solución innovadora para mejorar la productividad de nuestra red y lograr así una mejor disponibilidad de los vehículos de nuestros clientes”, añade.
A través de cooperaciones innovadoras, el objetivo de CampX es concebir soluciones técnicas, productos y servicios cada vez más eficaces para dar una respuesta a los desafíos del futuro
Creado por el Grupo Volvo
Concebido como un modelo de mini-campus, CampX Lyon ofrece un espacio de 400 m2 con las instalaciones y herramientas necesarias para la colaboración, entre ellas, una sala de creatividad, una zona de descanso, un anfiteatro y puestos de trabajo en los que los equipos de Renault Trucks y de las start-ups pueden trabajar juntos durante el periodo de construcción. Todo ello, con las tecnologías más avanzadas.
Creado en 2019 por el Grupo Volvo, del que Renault Trucks forma parte, el concepto CampX también está implantado en otros centros del grupo como en Gotemburgo (Suecia), en Bangalore (India) y en Greensboro (Estados Unidos). Actualmente, CampX ya ha permitido a más de 50 start-ups de todo el mundo colaborar con el grupo.