Sábado, 15 Marzo 2025

    Nuevo motor Ecotorq GEN2 de Ford Trucks

    Nuevo motor de Ford Trucks Nuevo motor de Ford Trucks Transporte Profesional

    Ford Trucks refuerza su posición en el mercado de camiones pesados con su motor Ecotorq GEN2 con una capacidad de 12,7 litros según los estándares de emisiones EU6, que es compatible con el 70% de su gama de vehículos.

    Desarrollado en armonía con los modelos F-LINE y F-MAX, este propulsor de próxima generación ha sido ampliamente probado en diferentes condiciones climáticas y de carretera, llevando el rendimiento y la durabilidad al siguiente nivel en comparación con la generación anterior.

    Las pruebas de consumo de combustible realizadas en las características del vehículo garantizan que el motor y todos los sistemas del vehículo funcionen con la máxima eficiencia.

    Ford Trucks da un paso significativo con su motor Ecotorq GEN2 de nueva generación, centrándose en la reducción del costo total de propiedad (TCO) como su principal prioridad.

    Un 11% menos de consumo

    Al reemplazar su actual motor Ecotorq GEN1.5 con el motor Ecotorq GEN2 de nueva generación recientemente rediseñado, Ford Trucks tiene como objetivo lograr métricas de durabilidad y longevidad significativamente mejores, junto con una mejora de hasta el 11.3% en el consumo de combustible a través de optimizaciones a nivel de vehículo.

    Compatible con los tipos de combustible HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno), el motor Ecotorq GEN2 ofrece una potencia y eficiencia mejoradas, permitiendo a los clientes una experiencia de conducción más económica y respetuosa con el medio ambiente.

    En línea con su enfoque centrado en el cliente, Ford Trucks ha probado el nuevo motor Ecotorq GEN2 en ocho países diferentes bajo diferentes condiciones climáticas y de carretera durante más de 25.000 horas y más de 1,5 millones de kilómetros.

    Colaborando con clientes seleccionados durante el proceso de desarrollo del producto, Ford Trucks ha evaluado el motor en los escenarios de uso más desafiantes, con el objetivo de ofrecer un rendimiento que cumpla con las expectativas del cliente al más alto nivel.

    Además del motor Ecotorq GEN2, este proyecto introduce varias características nuevas para la serie F-MAX. Las mejoras aerodinámicas en la cabina del vehículo reducen la resistencia del aire y contribuyen al consumo de combustible.

    El sistema de suspensión neumática delantera aumenta el confort de conducción y hace que los viajes largos sean más cómodos

    El nuevo diseño del patrón de neumáticos y el sistema de cámaras en los espejos retrovisores mejoran aún más la eficiencia del combustible, mientras que innovaciones como las relaciones de transmisión más bajas y la transmisión de overdrive, que permite que el motor funcione a rpm más bajas cuando el vehículo está navegando en la marcha más alta, también ayudan a aumentar la eficiencia del motor.

    Además, Ford Trucks lleva la serie F-MAX un paso más allá con las características de los obturadores activos de la parrilla y la pinza de freno con muelle de retorno de pastilla, así como tecnologías adicionales que respaldan la eficiencia del motor y la economía de combustible.

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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