Miércoles, 19 Junio 2019

    El mantenimiento de los neumáticos también influye en el medio ambiente

    Mantenimiento de los neumáticos Mantenimiento de los neumáticos Transporte profesional

    La presión correcta de los neumáticos disminuye las emisiones de CO2 según los expertos de la red de talleres mecánicos Confortauto.

    Confortauto propone, a través de unos sencillos consejos de mantenimiento, reducir la contaminación y alargar la vida de los neumáticos.

     El objetivo es modificar los hábitos de los conductores para poder reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y así minimizar su huella de carbono al máximo

    En el caso particular del neumático, su impacto medioambiental se produce en las tres etapas de su vida: fabricación, uso y reciclado. El trabajo para reducir su huella de carbono debe enfocarse en todas ellas, pero sobre todo en la intermedia, la de su uso: la vida útil del neumático, a ella se debe en su mayoría, alrededor de un 96%.

    La mayor parte de las emisiones derivadas del propio neumático se deben a su uso y a la resistencia a la rodadura. Cuanto menor sea la resistencia, menor será su impacto medioambiental. Pero la resistencia a la rodadura no puede reducirse sin contar con otros aspectos básicos como la seguridad (distancia de frenado, adherencia en seco y mojado…) y la durabilidad. Lo ideal es mantener un equilibrio óptimo entre ellos, para conseguir un neumático más eficiente.

    La resistencia se incrementa si no se circula a la presión recomendada por los fabricantes. Si es la correcta, se puede reducir el consumo de combustible hasta un 3’3% y alargar su vida útil.

    Lo ideal es revisar las presión de los neumáticos cada 15 días, así se reduce la contaminación, se ahorra y aumenta la seguridad en carretera.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95