
Durante el mes de mayo, la compañía promovió entre sus colaboradores una acción de voluntariado destinada a recuperar entornos naturales en la costa portuguesa.
Un equipo de 38 colaboradores de Luís Simões participó en una acción de limpieza y retirada de basura de playa en Foz do Lizandro, (Ericeira, Portugal). Durante la jornada, los colaboradores del operador logístico lograron retirar más 120 kilos de residuos en 45 minutos.
El objeto de la acción, además de promover la convivencia y el espíritu de equipo entre los profesionales de Luís Simões, es promover la conciencia social en torno al cuidado del medio ambiente, así como de los ecosistemas marinos.
En lo que concierne a la gestión de residuos, Luís Simões practica y promueve la separación de residuos y su debida entrega en operadores certificados, siempre con vistas a su posterior reciclaje y valorización.
Sólo en Portugal, en 2018, Luís Simões produjo y envió para tratar 10.348 toneladas de residuos, de los cuales el 97% fueron destinados al reciclaje.