Los premios “Camión Sostenible del Año”, creados en 2016 por la revista especializada italiana Vado e Torno, son otorgados cada año por un jurado independiente de periodistas del sector.
La elección de los jueces tiene en cuenta varios factores, como la sostenibilidad y la eficiencia desde el punto de vista de la reducción de emisiones, además de la seguridad y la comodidad del conductor.
El jurado comentó la asignación del premio: “el Eurocargo ha protagonizado la historia de los vehículos industriales pesados en las tres últimas décadas, manteniendo su atractivo y competitividad sin cambiar nunca su planteamiento y filosofía básicos. Incluso en su última versión, el Eurocargo sigue encarnando por encima de todo la versatilidad que le ha permitido asumir y cumplir con éxito una gama tan amplia de usos, al tiempo que presume de un estilo aún más elegante y amplía su gama de prestaciones”.
Más de 30 años de historia
El Eurocargo, camion insignia de Iveco en el segmento de peso medio, se fabrica desde 1991 y es uno de los vehículos industriales más innovadores jamás concebidos, como demuestra su éxito de ventas. Se desarrolló sobre una plataforma de cabina modular, lo que permite altos niveles de personalización.
La producción tiene lugar en la emblemática planta de la marca en Brescia (Italia), que ha sido el hogar de todas las generaciones del Eurocargo. La factoría combina una rica historia con innovación tecnológica de vanguardia.
El nuevo Eurocargo es la versión más avanzada jamás producida en la gama de larga tradición: el puesto de conducción digital rediseñado, el nuevo ADAS, los servicios digitales impulsados por una conectividad avanzada y una sostenibilidad aún mayor gracias a la gama GNC ampliada hacen del vehículo el camión que todos quieren conducir.
La versatilidad del Eurocargo se traduce en el uso de nuevas tecnologías y un enfoque multienergético en toda la gama, lo que lo convierte en “el vehículo adecuado para cada misión”
En concreto, el Eurocargo de Iveco está equipado con una nueva generación de motores Tector 7 (N67) de GNC diseñados y fabricados por FPT Industrial que están disponibles para toda la gama. Es el único vehículo en la gama de 12-18 toneladas que ofrece gas natural a los operadores que buscan soluciones para reducir las emisiones.
Asimismo, el motor de GNC de 6,7 litros está disponible en tres versiones: 220 CV, 250 CV y 280 CV. Además de una mayor capacidad y potencia, el Eurocargo también ofrece el mejor consumo de combustible de su categoría, junto con una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 10%.
Esto significa que el Eurocargo es también un valioso aliado en la consecución de la sostenibilidad medioambiental y social, actuando como un perfecto embajador de la economía circular.