Viernes, 27 Noviembre 2020

    Bridgestone y Webfleet Solutions ayudan a reducir los costes de transporte

    eBook transporte eBook transporte Transporte Profesional

    Bridgestone y Webfleet Solutions han presentado un eBook gratuito titulado “Reducción de costes en la flota de transporte”, un estudio donde ofrecen las claves para que organizaciones dedicadas al transporte de mercancías puedan disminuir costes de combustible, reparaciones y mantenimiento de cara a impulsar su negocio en el momento actual.

    La importancia del sector del transporte nunca ha sido tan evidente como en 2020. En un momento muy difícil, las empresas de transporte se pusieron en marcha para garantizar que las mercancías, los suministros y equipos vitales llegaran a su destino.

    Sin embargo, la crisis generada por la Covid-19 ha sido extremadamente dura para los operadores de transporte.

    Pero la actividad de las flotas aún no se ha recuperado. En España, el momento de menor actividad se alcanzó durante la semana del 10 de abril, donde se redujo hasta el 12%. El 22 de octubre se había recuperado hasta el 92%.

    El eBook muestra el tanto en impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 en la actividad del transporte, así como los factores que incrementan los costes de combustible y de mantenimiento

    Estos descensos en la actividad de las flotas se traducen en pérdidas para las empresas de transporte en todo el mundo, por lo que la reducción de costes se ha convertido en una de las grandes preocupaciones del sector.

    Incrementar la productividad

    De este modo, Heike de la Horra, director comercial de Webfleet Solutions, explica que “tanto Webfleet Solutions como Bridgestone hemos querido aunar conocimientos y experiencia para ofrecer orientación sobre la forma en que las empresas de transporte pueden utilizar y combinar las soluciones de movilidad basadas en datos para reducir considerablemente los costes de su flota”.

    Con todo, el eBook muestra el impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 en la actividad del transporte, tanto en Europa como en Norteamérica, así como los factores que incrementan los costes de combustible y de mantenimiento y cómo están cambiando.

    Por último, se repasan los pasos que los gestores de flotas pueden dar para reducir dichos costes mientras incrementan la productividad de la flota.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95