Gesa Mediación es especialista en el mundo del transporte y mercancías. Su ámbito de actuación supera el territorio nacional, pues cuenta con socios en el extranjero. En concreto, tiene una importante alianza estratégica en Alemania desde hace tres años -renovada hace poco por otros tres- y en Portugal.
La correduría murciana está muy vinculada a las principales federaciones de transporte de la zona del Levante, contando con productos exclusivos que se adaptan a las necesidades de sus asociados. Entre ellos, destaca el seguro de mercancías, que lo diferencia del resto en: unas ICC”A” ampliadas, paralización y avería del aparato frigorífico mejorada y remoción de restos con mayores capitales, entre otros. Dispone de un departamento de siniestros personalizado y en exclusiva para el transporte de mercancías con un servicio telefónico 24/7 (24 horas, 7 días a la semana). Otro punto clave y diferenciador de la correduría de seguros es que tiene en nómina tres letrados especialistas en transporte.
Dispone de un departamento de siniestros personalizado y en exclusiva para el transporte de mercancías con un servicio telefónico 24/7 (24 horas, 7 días a la semana)
Gesa diseña productos para el transporte en exclusiva, como es el caso del desarrollo de su propia aplicación. Por medio de esta App y en tan solo tres clics, empresas y autónomos pueden cotizar sus propios seguros de mercancías bajo condiciones de responsabilidad y todo riesgo (ICC”A”) con gran variedad de garantías optativas.
Además, la empresa está sensibilizada con el transportista: durante el confinamiento, elaboró un manual que establecía medidas de seguridad e higiene acorde con las recomendaciones sanitarias ante el coronavirus, así como una guía de teléfonos importantes.
Gesa adquirió las mascarillas quirúrgicas necesarias para que todos los transportistas que se detuvieran en la improvisada área de descanso de Nueva Condomina cumplieran con las estrictas normas de salud pública. Con posterioridad, publicó una serie de recomendaciones para que los transportistas supiesen cómo comportarse en previsión de que se produjera un siniestro. Y durante el pasado mes de agosto, propuso en sus redes sociales seis recomendaciones que un transportista debe tener en cuenta en verano.